Punteros, invictos y al cuadrangular River cerró la fase de grupos con un 3-0 en Viedma y, con puntaje ideal, ya piensa en la próxima fase de la Liga A2.

  • Compartir

River no dejó dudas en la fase de grupos y los números lo dejan en claro: ocho partidos jugados, ocho ganados, 24 puntos, 24 sets ganados y uno solo perdido lo ubican como el equipo con el mejor coeficiente de todos los clasificados a la etapa de cuadrangulares de la Liga A2.

Visitando a Defensores de Viedma, el equipo de Fabián Muraco volvió a dejar clara su superioridad en el grupo y se impuso por 3-0, con parciales de 25-13, 25-23 y 25-15.

Darío Costa, el máximo anotador del partido (16 puntos), comenzó liderando el ataque de River, que llegó al segundo tiempo técnico del primer set con amplia ventaja: 16-7. A partir de allí, con Serafim aportando su potencia y Zanotti y Della Cha haciendo daño por el centro, el equipo se llevó el primer juego con autoridad (25-13).

El segundo tuvo un desarrollo mucho más parejo, porque los locales mejoraron en el bloqueo y, en ese tramo del juego, lograron romper la buena defensa de River con los remates de Kissner. Defensores había tomado ventaja de tres promediando el set (13-16), pero el Millonario reaccionó rápido para igualar con intervenciones positivas de Zanotti. En el cierre, nuevamente Costa rompió el bloqueo del equipo de Viedma y puso el 2-0 para el visitante (25-23).

En el tercer set, River recuperó el dominio casi total de las acciones. A partir de un buen trabajo de bloqueo, el equipo se adelantó por 5-1 y, con el marcador a favor, fue controlando los tiempos del partido ante un rival que veía que se quedaba sin chances. Efectivo para atacar y con nuevas apariciones positivas de Serafim y Gómez, River, con un parcial de 25-15, definió el partido y cerró su paso arrollador por la Zona B.

Ahora, el equipo, con la confianza en alza pero también la seguridad de que debe seguir trabajando duro, tendrá dos semanas para preparase para una etapa que promete una exigencia mucho mayor: la de los cuadrangulares, que comenzarán el 4 de marzo.

Síntesis:

Defensores de Viedma: Bahnmuller (2), Díaz (3), Sáenz Salas (6), Benedetti (7), Kissner (9), Tedeschini (6). Líbero: Carrera. Entrenador: Enrique Viola. Ingresaron: Paye (1), Méndez (1).

River Plate: Della Cha (4), Costa (16), J. Gómez (8), Zanotti (9), D. Gutiérrez (2), Serafim (9). Líbero: D. López. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Arpajou, Liguori, Corso (1).

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto