Punteras e invictas Las Vikingas de la línea B siguen a paso firme en el Metropolitano.

  • Compartir

Por: punteras-e-invictas-linea-b


La Primera División B, luego de realizar un excelente campaña en la primera rueda, en la que finalizó en la primera posición, inició la segunda etapa alcanzando buenos resultados: siguen sin sufrir derrotas y están en la cima de la tabla con cuatro puntos de diferencia.

La Asociación de Hockey sobre Césped de la provincia de Buenos Aires, para comenzar un nuevo formato en la segunda etapa del torneo, dispuso un grupo de "re-ubicación", donde intercala en la zona a equipos de la división C y D.

Así es como las dirigidas por Marcelo Bossi comenzaron la segunda rueda, en la Zona 1, enfrentando a tres conjuntos del sur de la provincia de Buenos Aires.

La primera fecha comenzó de la mejor manera, quedándose con una victoria por la mínima diferencia en la visita a Quilmes, en el sur.

Luego, en la segunda fecha, el equipo repartió los puntos en un empate 3-3 con el duro rival del sur Regatas de Avellaneda, quien fue su perseguidor durante toda la primera ronda.

Para el tercer duelo, la Vikingas viajaron nuevamente al sur, visitando a Quilmes H.S, donde las "millonarias" trajeron una importante victoria 3-2 con tantos de Ronsisvalli, Alcoba y Cuviello.

En el cuarto desafío recibió a Saint Caterine's B en el anexo. Si bien el rival propuso una férrea defensa, las dirigidas por Marcelo Bossi pudieron ponerse en ventaja en la primera etapa con el primer grito de gol de Rocío Díaz. En el complemento, marcó nuevamente Díaz y Macarena Ronsisvalli cerró con su tanto el definitivo 3-0 para el conjunto millonario.

En 5ª fecha visitaron a Lomas D y trajeron un importante victoria por 2 -1. Las autoras de ambos tantos de la fecha fueron Jesica Alcoba y Agustina De Villafañe.

Así, River está demostrando una buena adaptación en la zona, dando lucha partido a partido. En el sexto desafío, las de Bossi recibirán a Estudiantes de La Plata en el anexo.

Síntesis:

Lomas D 1 River Plate 2

Goles:
River: Jesica Alcoba, Agustina De Villafañe.
Lomas D: Mercedes Fernández Rouyet

Formación River Plate: Agustina Ahuad, Jesica Alcoba, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Agustina De Villafañe, Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo Heguy, Maria Eugeina Gonzalez, Ana Grodsinsky, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Milagros Rossetti, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vivente. Entrenador: Marcelo Bossi, PF: Nicolas Puchir.

Árbitros: Julian Iglesias, Nicolas Zappatore

Cancha: Athletic Lomas Club

SEGUNDA: SIGUEN LOS BUENOS RESULTADOS

En el complemento del torneo, las Vikingas mayores se enfrentaron con Banco Hipotecario, Santa Barbara y Club Ciudad, acumulado así 6 puntos producto de dos triunfos y una derrota.

El fin de semana anterior el nuevo desafío de las dirigidas por Diego Cortes, debería haber sido frente Belgrano Athletic en el anexo, pero el conjunto de Pilar no se presento para disputar el encuentro.

La ultima fecha, visitó a Liceo Naval en Nuñez, donde el conjunto riverplatense se alzó con un triunfo por 3 a 1 con un triplete de María Verónica Rizzo.

Con este último resultado las de Nuñez se encuentran como únicas escoltas del puntero, Santa Bárbara.

Síntesis:

Liceo Naval 1 River Plate 3

Goles: River: María Verónica Rizzo (x3)
Liceo Naval: Constanza Casais.

Formación River Plate:
Ana Falbo Heguy, Carolina Biscay Fernandez, Agustina Gagna, Marlene Lanzoz, Claudia Latorre, Romina Marrafini (C), Natalia Olivari, Natalia Ortiz, Leticia Rapaport, María Alejandra, Maria Veronica Rizzo, Romina Smurra. Entrenador: Diego Cortes

Árbitros: Juan Cruz Kloss, Martín Garcia.

Cancha: Liceo Naval.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar