Proyecto de Reciclado: Eco-Juegos

  • Compartir

En el año escolar en donde el Instituto River Plate se ha asociado al programa “Escuelas Verdes” del Gobierno de la Ciudad, se busca que los alumnos sean agentes multiplicadores y lleven a sus hogares los conocimientos aprendidos sobre el cuidado del medio ambiente. 

Se trabaja para acercar a los chicos a la cuestión ambiental, de forma tal que comprendan que son parte de la solución.

El nombre refleja la posibilidad que tienen los chicos de transformar su escuela en una “Escuela Verde”, no sólo a través de todo lo que aprenden y luego pueden aplicar en sus casas, sino con acciones concretas, como separar los residuos y poder reutilizarlos.
Dentro de las cuatro acciones que propone el programa, se hará especial énfasis en La Gestión Integral de Residuos/(3R): el objetivo es promover la reducción, reutilización y reciclaje de residuos mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

REDUCIR: disminuir la cantidad de residuos que generamos, eligiendo productos con pocos envoltorios, usando encases retornables, etc.

REUTILIZAR: darle un nuevo uso al residuo antes de desecharlo, sin modificar su estructura. Por ejemplo: usando las hojas de papel de ambos lados, restaurando utensilios, reformulando nuestras pautas de consumo para continuar usando lo que consideramos “pasado de moda”.

RECICLAR: utilizar el residuo como materia prima y generar un nuevo producto mediante la modificación de su estructura original.