Proyecto de plástica: "Los Mini Lockett" Los alumnos de Sala Naranja realizaron una visita al bar de Milo Lockett.

  • Compartir

En las obras de Milo Lockett afloran personajes muy cercanos al mundo de ensueño e ingenuidad de los niños: seres con bocas rojas y definidas como corazones, elefantes multicolores, lagartos rayados, hipopótamos, sirenas.

Sus collages abarcan materiales que utilizamos a menudo en el Nivel Inicial: botones, lanas, telas.

Sus obras se identifican fácilmente por sus colores puros, llamativos, alegres y rasgos particulares que poseen las figuras: ojos saltones, cabezas grandes y cuerpos (cabezudos), similares a los que un niño puede realizar en plena etapa del realismo frustrado (como clasifica George Henri Luquet la segunda etapa evolutiva del dibujo en los niños).

El interés de Los Egresariver por dibujar y pintar espontáneamente, por dejarse llevar por la imaginación en sus producciones y por disfrutar del lenguaje plástico, es que pensamos que sus obras son las más adecuadas para trabajar con ellos.