Protocolo para la reapertura de los comedores externos e internos Información detallada sobre las medidas que adoptará el Club Atlético River Plate para habilitar este sector.
El objetivo del protocolo es proporcionar las guías básicas de seguridad para el uso de los comedores internos y externos en el entorno actual de afectación global por la pandemia del COVID-19, definiendo las pautas de aplicación antes, durante y después de su respectivo uso. Es de cumplimiento obligatorio para todos los que concurran a este espacio de recreación y esparcimiento social.
PROCEDIMIENTO
Paso 1
La reserva de turnos no tendrá costo y será únicamente para los socios a través de RiverID. Dentro del portal, en la sección de "Preguntas Frecuentes", se encuentra el instructivo para realizar la reserva.
El horario es de martes a domingo, dividido en dos franjas horarias: la primera, de 11 a 15; la segunda, de 19 a 23. La reserva podrá ser hasta una hora antes del comienzo del turno. También se deberá completar una planilla online, la cual servirá como Declaración Jurada para la realización de actividades autorizadas por la normativa vigente. En la planilla debe registrarse cada socio con un límite de cuatro personas por mesa.
Paso 2
El ingreso se realizará exclusivamente por Sáenz Valiente, con medición de temperatura y desinfección en puesto sanitario.
Paso 3
Desinfección en el ingreso a los comedores.
Paso 4
En todo momento se debe respetar el distanciamiento social de 1,5 metros.
CONDICIONES GENERALES
-La reserva de turnos se realiza exclusivamente por RiverID. No se permiten invitados.
-Cada reserva autoriza el uso de cuatro personas por mesa o grupo familiar. Cada socio debe ingresar y registrarse.
-Los turnos son, sin excepción, de cuatro horas de duración. Dejando un tiempo entre turnos para evitar aglomeraciones en cambio de turnos. Se utilizará este horario para desinfectar las mesas y elementos utilizados (si aplicase).
-Todas las mesas están numeradas.
-Se permite el acceso al Club diez minutos antes del turno reservado.
-El ingreso a los comedores se realiza únicamente por el ingreso de Sáenz Valiente. Sólo podrán ingresar aquellas personas que sean corroboradas por el sistema de Control de Acceso.
-El ingreso de Sáenz Valiente cuenta con un puesto sanitario, en donde todos los socios se desinfectarán y el personal de seguridad privada les tomará la temperatura. Si la temperatura supera los 37,5 grados no se permitirá el acceso. Por favor, no comprometer al personal de seguridad privada.
-El uso de barbijo es obligatorio hasta ingresar a los comedores.
-Las mesas estarán separadas acuerdo lo permite las autoridades del gobierno de la ciudad.
-Antes de ingresar a los comedores hay un segundo puesto sanitario para desinfectarse nuevamente. La estación sanitaria ubicada en el ingreso principal cuenta con solución desinfectante, alcohol en gel, papel descartable y un recipiente de basura hermético en donde desecharlo.
-Todos los socios deben desinfectarse el calzado al ingresar a los comedores.
-En todo momento se debe estar dentro de la zona habilitada para dicha actividad.
-Está prohibido el uso de vestuarios y zonas comunes. Los vestuarios del Club permanecen cerrados.
-Respecto a las parillas, no está permitido compartir elementos y/o espacios con otras personas fuera de su grupo.
-No se permite el ingreso de menores de 12 años sin la compañía de un adulto.
-Está prohibido el cambio de mesa durante el tiempo que dure la actividad.
-Si es persona considerada de riesgo, no se recomienda que asista al Club.
-Respecto a los comedores externos en caso de lluvia: los turnos serán suspendidos. El turno que se suspenda no desplazará a otros turnos asignados.
No está permitido:
-Reuniones o grupos mayores a cuatro personas (excepto grupo familiar).
-Permanecer en el Club más tiempo del que duró la reserva.
ELEMENTOS QUE SE PUEDEN Y SE DEBEN LLEVAR AL CLUB
Se recomienda llevar los elementos mínimos e indispensables para la realizar la actividad:
-Kit de higiene personal, compuesto por alcohol en gel, pañuelos de papel y/o una toalla de cocina que no debería entrar en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas o que nosotros mismos pudiésemos contaminar.
-Se recomienda llevar una bolsa para el retiro de los desechos.
-Elementos de cocina y mesas personales.
-Se recomienda llevar el propio medio de hidratación y no compartirlo. Recordar que la confitería del Club estará cerrada, por lo que allí no se podrá realizar ninguna compra.
-La utilización de tapaboca o barbijo es obligatorio.
RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA RESERVA
Una vez programado el día y el horario para concurrir al Club es importante estar conscientes del estado de salud en ese momento y en los días previos. De presentarse alguna de las siguientes situaciones, deberá evitar salir de su casa y no concurrir al Club:
-Si tiene o tuvo más de 37,5 de temperatura, sin causa confirmada en las últimas dos semanas.
-Si presenta o presentó algún síntoma compatible con COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si estuvo en contacto estrecho con algún enfermo confirmado o persona sospechosa de estar enferma de COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si fue diagnosticado con COVID-19 y aún no tiene el alta médica.
-Si regresó de un viaje en los últimos 14 días de una zona en la cual al regreso esté indicada una cuarentena.
IMPORTANTE
Al reservar el turno se deberá completar una planilla online que debe ser actualizada cada 72 horas. La misma será considerada como Declaración Jurada (DDJJ), en la cual el usuario deja constancia de que:
-No es portador del virus COVID-19.
-No presenta síntomas algunos asociados al COVID-19.
-No estuvo con una persona COVID-19 positiva.
Por cualquier consulta sobre la reserva de turnos por RiverID, por favor comunicarse por teléfono al Contact Center: 5238-2505.