Primeros egresados con el “Caso River” Rodolfo D'Onofrio estuvo presente en el evento realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

  • Compartir

El Presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio (egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA), brindó unas palabras a los estudiantes de la carrera de licenciatura en administración, quienes fueron los primeros en egresar con el “Caso River” como última materia de la carrera.

Además, estuvieron presentes otros de los autores: Gustavo Silikovich (Gerente General de River), Federico Saravia (docente a cargo de la dirección del proyecto en la FCE-UBA) y Manuel Sbdar (MateriaBiz). Guillermo Cascio, Secretario de River, también fue uno de los pilares fundamentales de esta obra.

El libro “River, La Máquina” fue incluido en la última materia que tienen en común todas las carreras dictadas en la Facultad de Económicas. El mismo cuenta cómo al asumir D'Onofrio la presidencia, en diciembre de 2013, se trabajó en equipo sobre un plan de 100 días. En ese plan, se aplicaron muchos modelos de gestión que hoy son materia de estudio en las universidades. Se pueden nombrar algunos aspectos centrales, como por ejemplo: manejo de finanzas; manejo de inversiones; desarrollo de nuevas oportunidades de ingreso complementarias al tradicional; aplicación de tecnología, procesos y mejora de los servicios, etc.

Esto despertó en la UBA un interés particular sobre una asociación civil sin fines de lucro que mostró una nueva forma de organización, donde conviven muchos modelos de gestión. Y si algo tienen en particular ambas instituciones es, además del rol social que cumplen, su impacto en la comunidad de la que forman parte.