Primer triunfo en la Copa de Oro Visitando a Unión Vecinal de Munro, la juvenil primera división de River se impuso por un claro 84-71.

  • Compartir

Por la segunda fecha de la Copa de Oro, River, un equipo cada vez más joven que continúa afianzándose en el Torneo de Conferencias, retomó el paso ganador ante Unión Vecinal de Munro.

El primer cuarto comenzó con superioridad de River, manejando los hilos del partido de la mano de Felipe Sánchez. En ataque, el Millonario no perdonaba, con Juan Pablo Noseda anotando siete puntos en ese cuarto. En defensa, con gran presencia bajo el tablero de José Muller (quien metió una tremenda tapa en el cierre de ese período), River mostró una faceta aguerrida y terminó 21-9 arriba en el marcador.

En el segundo cuarto, el local intentó recuperarse marcando un parcial de 10-3 y obligando al entrenador riverplatense, Roberto Santin, a pedir minuto. Sin embargo, Munro seguía descontando y a falta de 3´ el resultado era 29-28 a favor de River. Cuando el partido parecia complicarse, el Millonario reaccionó y en menos de 2 minutos estiró la ventaja a ocho, con un parcial de 10-2. Mariano Rabazano (6 puntos) y José Muller (14) fueron claves en esa reacción y le permitieron a nuestro club irse 45-35 al entretiempo.

El tercer cuarto fue el que sentenció el partido. River, en 5 minutos, sacó 14 tantos de ventaja (53-49), con una gran presencia en ataque de Felipe Sánchez (11 puntos). En defensa, el Millonario se hizó fuerte y no le daba espacios al rival, que sólo podía anotar desde la línea. El cuarto se cerró 62-48 para River.

En el último capítulo, el juego siguió siendo dominado por el conjunto de Santin. Un Federico Geraghty imparable (17 tantos) aportaba puntos y, en defensa, el visitante seguía aguerrido. A 6´ del final, un tapón contra el tablero de Sánchez y la posterior anotación de Noseda le dieron un cachetazo a la ilusión del rival. Tomás Gómez Colloca aportó en ataque (8) y en defensa, con buenos rebotes sobre el final. En el cierre, sólo quedó tiempo para un par de triples del rival, pero River supo cerrar el partido y llevarse la victoria 84-71.

Con esta victoria, el equipo de Santin consiguió su primer éxito en la Copa de Oro, luego de la ajustada derrota ante Banco Provincia. Con gran cantidad de jóvenes formados en las inferiores del Club, River sigue por el buen camino y, en la próxima fecha, recibirá a la UBA.

Síntesis:

River Plate: Tomás Tossutti (5pts), Mariano Rabazano (6pts), Juan Pablo Noseda (16pts), Agustín Nella (4pts), Tomás Gómez Colloca (8pts), Felipe Sánchez (11pts), Jose Muller (14pts), Luciano Santin (3pts) y Federico Geraghty (17pts). DT: Roberto Santin. Asistente: Agustín Bajz.

Parciales: 21-9; 45-35; 62-48; 84-71.

Cancha: Unión Vecinal de Munro.

Por Mario Muñoz

Noticias Relacionadas

24/02/2018 Triunfazo en Avellaneda
17/02/2018 Otro paso al frente en Moreno
12/02/2018 Cómoda victoria ante Huracán
10/02/2018 Sigue de racha