Primer triunfo en el campeonato Por la tercera fecha, el Millonario venció a Ferro Carril Oeste por 4-3 en un final vibrante.

  • Compartir

Por la tercera fecha del torneo, este sábado por la noche River visitó a Ferro Carril Oeste en su Estadio Multideportivo en busca de sumar de a tres luego de una derrota y un empate.

El Millonario formó con el arquero y capitán Javier López; Santiago Ramos, Agustín Crocco, Dylan Rebutti y Ramiro Martínez Dios. Fue este último quien abrió el marcador a los 14´ de juego tras una corrida de Ramos y, tres minutos más tarde, el juvenil Martín Amans aprovechó una mala salida y extendió la diferencia.

El tercero llegó 30 segundos después en los pies de Eliseo Romero para que el visitante se vaya al descanso 3-0 arriba. El conjunto de Caballito pudo descontar recién a los 9´de la segunda mitad a través de Lucas Chianelli, pero el equipo de Alejandro Pérez estaba convencido de llevarse la victoria y tres minutos después “Checheo” Romero aprovechó el arco vacío para poner el 4-1.

A partir de este momento el partido comenzó a ponerse cada vez más vibrante. El local, que atacaba con arquero jugador, con una ejecución de Diego Albertini pudo achicar la diferencia tras un penal por una mano en el área. Luego River llegó a la sexta falta que el “Verdolaga” gracias a Martín Amas supo cambiar por gol a cuatro minutos del cierre y ponerle más suspenso al cotejo.

Pero finalmente el tiempo corrió y fue victoria del Millonario por 4-3 que ahora suma cuatro puntos y se ubica en mitad de tabla. En la cuarta fecha recibirá a El Talar en el Complejo “San Martín” y luego se vendrá el Superclásico.

Luego del triunfo, Santiago Ramos hizo su análisis: “Fue un partido complicado, al principio veníamos bien, el primer tiempo fue bueno y por algunos errores se nos pusieron ahí cerca pero lo vi bien al equipo, con confianza. Ellos son un rival muy duro y por suerte nos llevamos los puntos”.

Con respecto a su convocatoria para entrenar con la Selección Nacional con vistas a los duelos contra Francia en el mes de mayo y junio, expresó: “Estoy muy contento. Uno entrena y deja el máximo para algún día poder cumplir el sueño de vestir la 'Celeste y Blanca' y me tocó, así que a aprovecharlo”.

Lucas Francini, otro de los citados por el técnico Matías Lucuix para estos amistosos, declaró: “La verdad no me lo esperaba tan inmediatamente, pero es lo que todo jugador quiere y voy a tratar de aprovechar esa oportunidad y demostrar que puedo estar en ese grupo. La vara está muy alta, vienen consiguiendo grandes cosas, así que hay que trabajar día a día para estar al 101% y demostrar que se puede estar en una selección tan importante”.

Para Lucas fue un partido especial porque volvió a vestir la camiseta de River luego de casi cinco años y así lo vivió: “El papel psicológico y emocional fue un sentimiento hermoso, me pesó un poco en el buen sentido por ese lado el partido. No es lo mismo jugar para el club de tus amores que para otro, así que por suerte ya pasó, pudimos conseguir la victoria y estoy muy contento”.

Previo a este encuentro, la Tercera División se impuso 3-1 a sus pares de Ferro. Los goles fueron de Fermín García, Francisco Aimino y Emiliano Ferreiro.

Resultados de Inferiores

El domingo las categorías menores visitaron al conjunto de Caballito con un saldo de cuatro victorias y una derrota.

4ª División: Ferro Carril Oeste 1 – River Plate 2

5ª División: Ferro Carril Oeste 5 – River Plate 3

6ª División: Ferro Carril Oeste 2 – River Plate 4

7ª División: Ferro Carril Oeste 2 – River Plate 3

8ª División: Ferro Carril Oeste 2 – River Plate 4

Resultados de las Promocionales

Por la Liga BAFI, este martes River recibió a San Lorenzo donde obtuvo dos victorias y una derrota.

Categoría 2009: River Plate 2 – San Lorenzo 6

Categoría 2010: River Plate 2 – San Lorenzo 1

Categoría 2011: River Plate 9 – San Lorenzo 1

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

15/04/2019 A levantar cabeza
10/04/2019 Goleadas ante Nueva Estrella
10/04/2019 A pensar en el Superclásico
02/04/2019 Derrota ante Platense