Primer triunfo en casa en el federal Por la cuarta fecha del torneo, River superó por 87-72 a Independiente de Tandil. Maximiliano Pellegrino, con 25 puntos, fue el máximo anotador del juego.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol, River Plate recibió a Independiente de Tandil y consiguió un merecido triunfo por 87-72. El Millonario llegaba buscando una victoria como local, ya que había caído ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el único encuentro que había disputado en esa condición, mientras que el rojinegro quería festejar lejos de su casa por primera vez en lo que va del certamen.
El local comenzó mejor y desniveló con un buen trabajo de Fucek para anotar y tomar rebotes (10-4), pero el conjunto tandilense logró la igualdad y pasó al frente con un triple de Hartstock (10-13). Sin embargo, River volvió a la carga y, con un eficaz cierre a cargo de Maximiliano Pellegrino, finalizó el primer cuarto arriba por dos (19-17).
En el siguiente período, River salió concentrado en defensa y contó con la efectividad de Crespo para despegarse en el inicio (24-17). Independiente respondió con aciertos de Dilascio y se puso un punto arriba (24-25), aunque los locales recuperaron la solidez y, con aportes positivos de los ingresados Carreras y García, llegaron al descanso largo ganando por 36-33.
El despegue definitivo de River llegó en el tercer cuarto, porque contó con un Carreras desequilibrante y porque, después de dos cuartos sin sumar desde el perímetro, llegaron los aciertos por esa vía con tres triples consecutivos del mayor de los Pellegrino. El local sacó diferencia de 15 (62-47), pero Independiente no se dio por vencido y contestó con un triple y falta convertida de Hartstock.
Con ventaja de nueve (64-55), el Millonario salió al período final dispuesto a consolidad su victoria. Apremiado por el reloj, Independiente apostó a los tiros de tres puntos, pero no tuvo efectividad y se fue quedando sin argumentos, mientras Crespo y García se adueñaban de los rebotes defensivos y River estiraba la diferencia.
Así llegó el final y la merecida victoria del dueño de casa, que ahora, al igual que su rival de esta jornada, acumula dos triunfos y dos caídas en lo que va del torneo.
SÍNTESIS
RIVER PLATE (87): Emiliano Fucek 10, Alejandro Fidalgo 2, Maximiliano Pellegrino 25, Guillermo Crespo 17, Pedro Barcelonna 5 (f. i.); Mariano Piaggio 4, Gianluca Pellegrino 3, Xavier Carreras 14, Federico García 7. Ni ingresaron: Juan Pablo Noseda, Facundo Escobar, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.
INDEPENDIENTE DE TANDIL (72): Emmanuel Hartstock 17, Bruno Estala 6, Valerio Andrizzi 9, Facundo Grutzky 12, Nahuel Ledesma 10 (f. i.); Lautaro Lanusse, Santiago Dilascio 13, Jonathan Carabajal, Mariano Novara, Diego Mancinelli 5. Entrenador: Guillermo Tasso; AT: Nicolás Rusconi; PF: Ezequiel Cuevas.
Árbitros: Raúl Sánchez y Martín Pietromónaco.
Parciales: 19-17, 17-16 (36-33), 28-22 (64-55), 23-17 (87-72)
Cancha: Microestadio River Plate.