Primer puesto asegurado La Primera de Damas derrotó a Muñiz, sumó su décimo triunfo y, con un punto más, dará la vuelta olímpica.

  • Compartir

La Primera de Damas de Handball recibió en el gimnasio de VILO a su par de Muñiz, en un encuentro por la décima fecha del Torneo Apertura de Femebal que enfrentaba al equipo con su inmediato perseguidor en la tabla.

Desde el inicio se notó que no era un partido más y que Muñiz iba a ser un difícil escollo para las líderes invictas. La visita se mostraba fuerte en ataque y defensa y consiguió sacar una ventaja de tres goles que las "millonarias" no lograban descontar, fundamentalmente por la falta de definición en el arco rival. Recién sobre el final de la etapa lograron acortar diferencias, aunque no pudieron evitar irse en desventaja por primera vez en el torneo al descanso, con un parcial de 12-11 en favor de la visita.

La segunda etapa mostró, tal vez, lo mejor en el torneo de las dirigidas por Eduardo Cozzi, fundamentalmente por la valía del rival: basado en una buena defensa y corrigiendo los errores en la ofensiva, el equipo tomó las riendas del partido e impuso sus condiciones para poder abrir una brecha en el marcador que conseguiría sostener hasta el final del partido, para llevarse un gran triunfo por 28 goles a 24.

Con este triunfo y por los resultados del resto de la fecha, nuestro equipo se aseguró el primer puesto en el Torneo Apertura, por lo que un triunfo en la próxima fecha frente a Dorrego las consagrará como campeonas, primer paso fundamental para la obtención del ascenso a Liga de Honor a fin de año.

La goleadora del encuentro fue Camila Pedernera, con nueve tantos, mientras que la pivote Valentina Brodsky, autora de siete goles, tuvo una destacadísima actuación.

River Plate: Antonella Zorzoli; Florencia Gómez; Daniela Goméz; Malena Cavallo; Camila Muller (1); Julia Ferreiro; Camila Bossetti; Quimey Sausa (3); Morena Crespo (1); Aylin Gimenez; Sol Cabrera; Natalia Cabo; Camila Battaglia (3); Camila Pedernera (9); Sofia Manzano (4); Valentina Brodsky (7); DT: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo