Primer paso en la semifinal El primer equipo de básquet obtuvo una importante victoria en el comienzo de la serie semifinal play off, al mejor de tres frente a Tres de Febrero en el Microestadio del club.

  • Compartir

A raíz de que el conjunto millonario, se alzó con una importante victoria en el tercer partido de cuartos de final de los Playoff , frente a Platense por 68-61 , obtuvo el pasaje a jugar la semifinal del certamen.
Por lo que en la noche del lunes los dirigidos por Edgardo Dántoni y Agustín Bajz, se enfrentaron en el Microestadio a sus pares de Tres de Febrero por el primer choque de semifinal del Torneo Conferencias, organizado por Febamba.

River comenzó intentando armar un juego prolijo y estructurado, con Felipe Sanchez tratando de sumar de tres puntos, pero cargándose rápidamente de faltas provocadas por un juego en defensa. Si bien fue un comienzo parejo, en el final del primer cuarto pudo obtener una diferencia de 13 a 10.

Con triples de Noseda y Sánchez y buenas combinaciones entre Geragthy y Rodriguez se fueron al descanso con el marcador en ventaja para el local 33-26.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Montero apostaron al ataque rápido, yendo con más ambición a la red, pero el millonario lo contrarrestó con una defensa férrea, pero al límite de las faltas.

Finalizando el tercer periodo se acortò las diferencias con desaciertos del local y triples de la visita, con River solo seis tantos arriba, 47-41.

El último cuarto, los de Nuñez siguieron sumando con su juego ordenado aprovechando el tiempo que se disipaba que jugaba a favor de River. El Millonario comenzaba a construir su primer victoria de semifinal en casa, importante en el camino a clasificar para una futura final.

Una destacada actuación en el encuentro de Sánchez y Geraghty con 27 y 15 tantos cada uno.

El próximo miércoles los comandados por D'antoni y Bajz deberán enfrentarse nuevamente a Tres de Febrero, esta vez en su cancha para disputar el segundo encuentro de la serie.

Síntesis:

River Plate 69 - Tres de Febrero 55

Parciales: (13-10/33-26/47-41/69-55)

Formación: Sanchez- Noseda- Pazzagua- Geragthy- Niebieski (f.i.) - Firedrich- -Sato - Nella- Martínez -Manocchio -Rodríguez- Gonzalez.

DT: Edgardo Dántoni Asistente: Agustín Bajz.

Cancha: Microestadio River Plate

Por Horacio Theunynck