Primer desafío superado en cuartos de final En el primer choque al mejor de tres, la División de Honor de Caballeros venció 3-0 a Ciudad y quedó a una victoria de las semifinales del Metropolitano.

  • Compartir

Luego de superar en los octavos de final a UAI Urquiza, River inició la ronda al mejor de tres ante Ciudad en el Club Argentino de Castelar.

El encuentro comenzó con un River muy ofensivo que sacó diferencias desde el principio, producto de los ataques de Santiago Ca por zona 4 y buenos bloqueos de Joaquín Rodríguez y Alejandro Arias. El Millonario llegó al primer tiempo técnico con cinco tantos arriba, pero Ciudad se recuperó y llegó a ponerse a dos tantos para el segundo descanso obligatorio. A partir de allí se jugó punto a punto y River, sobre el final, definió el set a su favor por 25-21.

En el segundo juego, los de Arredondo trataron de ponerse en ventaja desde el comienzo, con ataques de diagonales cortas y tratando de cuidar la pelota. Muni, con delanteros efectivos y bloqueos cerrados de Aldazábal, pasó al frente y llegó a estar 16-11 al legar al segundo tiempo técnico. Con empuje colectivo y conducido por la experiencia de Diego Gutiérrez, River revirtió el marcador y se quedó con el set por 25-23.

Ciudad sintió el golpe por la chance desperdiciada y comenzó el tercer set con una serie de errores no forzados y puntos perdidos por servicios fallidos. Con una buena tarea de Giraudo, Gutiérrez y Ca en la recepción, River se impuso por 25-20 y cerró el partido para quedarse con el primer punto de la serie.

El segundo partido por los cuartos de final será este martes, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Sintesis:
River Plate 3 - Club Ciudad 0 (25-21, 25-23, 25-20)

Formación: Rodriguez, Giraudo, Méndez, Ca, Gutiérrez (C), Arias ( f.i.); Vaca, Portillo, Arpajou, Dellacha, Quinteros (L). DT: Arredondo; Asistente: Morando; Auxiliar: Eiras

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto