Primer amistoso de cara a la Liga River no pudo con Lomas Vóley: cayó 3-2 en un amistoso que se disputó de manera informal.

  • Compartir

Este jueves por la mañana, River llevó a cabo su primer partido amistoso previo a la Liga Argentina 2017/18. El rival fue Lomas Vóley, un equipo que yahabía jugado varios cotejos de preparación, en un encuentro que se disputó de manera informal en el Microestadio de Lomas de Zamora.

Tras una entrada en calor, Fernando Borrero designó la formación con la que el Millonario afrontaría el set inicial, mientras que el resto de los jugadores realizó ejercicios de fuerza bajo las órdenes de Federico Rocafull, el preparador físico del equipo.

El entrenador de River eligió como titulares a Diego Gutiérrez, Juan Villarruel, Gastón Fernández, Germán Johansen, Martín Portillo y Flavio Rajczakowski, con Santiago Danani como líbero. El primer acto contó con Lomas más efectivo en el comienzo, aunque el juego se equiparó con el correr de los puntos. La disputa fue pareja hasta el cierre, en el que el local se impuso por 25-21.

El conjunto de Núñez afrontó el segundo episodio con dos modificaciones: Rodrigo Villalba por Portillo y Nicolás Giraudo por Rajczakowski. La tendencia vista en la mayor parte del set anterior se mantuvo a lo largo de este, que fue muy igualado. Nuevamente, quien se lo quedó fue Lomas, esta vez por 25-22.

De cara al tercer acto, Borrero volvió a mover el equipo, haciendo que ingresen Portillo en lugar de Villarruel, Matías Giraudo por Gutiérrez, Manuel Balagué por Johansen y Lautaro DellaCha por Fernández. River mejoró su funcionamiento desde el inicio, mostrándose superior a su rival. El Millonario se mantuvo al frente en el episodio por una buena ventaja por lo que, a pesar de la levantada del local cerca del cierre, pudo llevarse el set por 25-20.

Los dirigidos por Borrero encararon el cuarto episodio con otros dos cambios: el ingreso de Gian Luca Ruggeri en lugar de Villalba, y el regreso de Rajczakowski por Nicolás Giraudo. Lomas volvió a contar con un buen nivel en el inicio, aunque River fue mejorando su labor con el pasar de los puntos. Esta tendencia hizo que el Millonario pase al frente del marcador, pero no de forma definitiva. El local siguió dando pelea hasta el cierre, por lo que la definición fue muy peleada. En un final parejo, el dueño de casa se adjudicó el acto por un ajustado 29-27.

Debido al carácter informal del compromiso, los entrenadores de ambos equipos decidieron jugar un set más. A pesar de que casi todos los jugadores habían finalizado las actividades físicas, Borrero decidió mantener la misma formación que disputó el acto anterior. River se mostró superior a su contrincante a lo largo de este episodio, fue más eficaz, lo que le permitió llevárselo por 25-21.

De esta manera, River dejó una buena imagen en su primer amistoso de la temporada, no sólo porque que fue el primero, sino porque el plantel completo cuenta todavía con pocos entrenamientos juntos, teniendo en cuenta que los jugadores que salieron campeones del Mundial Sub-23 y los que disputaron los Juegos Universitarios se sumaron a las prácticas recién en la última semana.

El próximo compromiso amistoso de River se llevará a cabo este martes por la mañana en el Gimnasio de Vóley del Club, cuando los dirigidos por Borrero enfrenten a Libertad Burgi Vóley.

Síntesis:

Lomas Vóley 3 – River Plate 2 (25-21, 25-22, 20-25, 29-27, 21-25)

Lomas Vóley: Fabián Flores (6); Maximiliano Chirivino (1); Lucas Ocampo (13); Jonadabe Carneiro (10); Federico Pereyra (8); Alejandro Toro (4). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Bonilla (L); Ricardo Ferreiro (15); Tomás Gallo (1); Nicolás Vásquez (2); Frano Giachetta (2); Cristian Imhoff (16); Luciano Olmedo (1); Ignacio Bernasconi (3).

River Plate: Diego Gutiérrez, Juan Villarruel (5), Gastón Fernández (4), Germán Johansen (9), Martín Portillo (12) y Flavio Rajczakowski (10). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Gian Luca Ruggeri (6); Rodrigo Villalba (7); Manuel Balagué (16); Nicolás Giraudo (4); Lautaro DellaCha (7); Matías Giraudo (4).

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora – Parque Eva Perón.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto