Presencia Vikinga en el Argentino de Selecciones River aportó un total de 19 representantes y contó con las dos mejores jugadoras del certamen: Lucina Von der Heyde y Pilar de Biase.

  • Compartir

Entre el jueves y domingo pasados, se celebró en Salta una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Selecciones de hockey sobre césped con gran presencia de jugadoras de River. Estefanía Cascallares fue parte del plantel de Buenos Aires que resultó campeón de la máxima categoría, mientras que Lucina Von Der Heyde y Pilar de Biase fueron elegidas como las mejores jugadoras de la zona campeonato y de la zona ascenso, respectivamente.

Nueve jugadoras de River Plate participaron de la Zona Campeonato: Cascallares en Buenos Aires y Luciana Molina para el subcampeón, Mendoza. En el tercer escalón del podio se ubicó Tucumán, con la participación de Sofía Darnay y Victoria Sauze Valdez.

En Misiones, Agustina Alcaraz, Paula Antueno, Victoria Boichuk y Lumila Pigerl acompañaron a Lucina Von Der Heyde.

En la zona ascenso, fueron diez las Vikingas que jugaron para sus provincias. En el campeón y ascendido, Santa Fe, jugaron Pilar De Biase, María Gracia Villar y María Sol Villar. El otro ascendido fue Bahía Blanca, que contó con el protagonismo Bianca Donati. San Luis tuvo fuerte presencia Vikinga con la participación de Agustina Ayala, Martina Bravo Quintans, Federica Lehoczky, Melina Quevedo y Claudina Serini Osuna.

La línea B de River también tuvo su presencia con la participación de María Antonella del Pilar Díaz en Santiago del Estero.

De esta manera pasó una nueva edición de los certámenes que organiza la Confederación Argentina de Hockey con la presencia de 19 jugadoras de River Plate, que a partir de esta semana se reintegraron a los planteles para encarar la última parte del año de los Metropolitanos.

Por Matías de Pablo