Presencia de River en la Sub-23 femenina Martina Guastavino y Camila Hiruela integran la Selección Argentina que disputa el Mundial de la categoría.

  • Compartir

Desde el domingo pasado, se encuentra disputando en Ljubljana, Eslovenia, el Mundial Sub-23 femenino de vóley, donde la Argentina cuenta con la presencia de las jugadoras de River Plate Martina Guastavino y Camila Hiruela. Además, el entrenador “millonario”, Martín Castro, es el asistente técnico del conjunto nacional.

Ante la gran cita mundialista, Martina Guastavino habló con el Sitio Oficial y expresó sus sensaciones de cara al certamen. “Para mí representa una alegría inmensa porque es algo con lo que yo soñé toda mi vida y se me está dando gracias al trabajo duro que estuve haciendo durante todos estos años. Particularmente, este año he dejado absolutamente todo para poder estar al cien por ciento con la Selección y con el Club y se ve reflejado en los resultados”, comentó.

La central explicó cómo fue la preparación de cara al certamen que organiza la FIVB: “Fue una preparación muy dura tanto física como mentalmente ya que venimos entrenando desde abril y ha sido una competencia constante con tus compañeras, con tus amigas, pero eso hace que te vuelvas más fuerte también y te hace estar preparado para una competencia de tan alto nivel”, argumentó.

Al igual que en el Mundial Sub-23 masculino, donde Argentina se consagró campeona con tres riverplatenses en el plantel, esta competencia servirá como banco de pruebas para alguna serie de modificaciones reglamentarias como son la cantidad de sets (se pasó a jugar al mejor de siete) y en el salto a la hora del saque donde el jugador no podrá caer dentro del campo de juego. Sobre esto, Guastavino señaló que “es una nueva experiencia, como si jugásemos un vóley totalmente distinto ya que el set se puede escapar en un abrir y cerrar de ojos y en posiciones como las del central es más complicado ya que puede pasar que en una rotación muy larga no entres durante un largo rato y quizás juegues dos o tres puntos durante todo ese set”.

El seleccionado Argentino femenino Sub-23 ya disputó sus primeros tres partidos de la fase de grupos ante el local Eslovenia, Tailandia y República Dominica; y tendrá como próximos rivales a Egipto y China por los partidos correspondientes al Grupo A de esta competencia. En cuanto a la División de Honor Femenina, River Plate retomará la actividad del certamen metropolitano una vez que finalice la competencia internacional.

Por Matías de Pablo