Presencia de lujo en Gimnasia Rítmica Este sábado al mediodía, Hernán Piquín se hizo presente en River para dar una clase a las deportistas.

  • Compartir

Como ya lo había hecho en otras oportunidades, el bailarín Hernán Piquín interactuó con las gimnastas del club. Repletas de alegría y siguiendo palabra por palabra lo que el profesional decía, las chicas pasaron un gran momento de aprendizaje.

Finalizada la clase, el Sitio Oficial dialogó con Piquín:

¿Cómo te sentís viniendo a River y transmitiendo toda tu experiencia?
Hernán Piquín: Contento, cada vez que puedo y me hago un lugar entre las giras y la TV vengo y está buenísimo, lo disfruto mucho. Hoy, por ejemplo, vine de un ensayo, cansado desde las 9 de la mañana, pero venir acá me llena de pilas.

¿Te ayuda a bajar un poco de toda tu rutina?
HP: Totalmente, está buenísimo, es un parate que me hace muy bien. Agradezco esto y que me den esta oportunidad.

¿Cómo ves a las gimnastas?
HP: Muy bien. Siempre que vine y tuve la oportunidad de ayudar un rato fue muy satisfactorio ver cómo laburan y cómo entrenan, el amor por lo que hacen me recuerda a cuando era chico. El saltar, el entrenar, es un esfuerzo, y sin embargo lo hacen profesionalmente, contentas, incluso siguen entrenando después de las clases, las veo muy bien para todo lo que se les viene.

¿Cómo ves el progreso de ellas desde que estás viniendo?
HP: Veo un gran progreso, aparte tienen maestras que son fantásticas, como por ejemplo Andrea Lefebvre, a la cual conozco desde hace muchos años. El progreso es inmenso y es muy lindo ver ese crecimiento. Obviamente que es todo gracias a la directora y a las profesoras, yo sólo vengo a dar estos tips, que en mi carrera me sirvieron muchísimo. Más que nada para que tengan un poco más de noción de cómo poner el cuerpo desde la danza, ya que ahora hay muchos ejercicios que piden que sean de baile.

Luego de hablar con Hernán, le preguntamos a la coordinadora general de gimnasia rítmica, Alejandra Hurtado, ¿cómo favorecen a las chicas estas clases?
Alejandra Hurtado: Es súper motivador tener una primerísima figura como Hernán Piquín, que fue primer bailarín de muchísimos teatros del mundo y que luego se posicionó como un artística multidisciplinario es un gran lujo que nos damos.

¿Cómo notás la respuesta de las gimnastas ante sus palabras?
AH: Es como siempre nos pasa con los chicos: vos les decís muchas veces una cosa y te escuchan, pero viene una primera figura del ballet o un jugador de fútbol y te dice lo mismo que el entrenador y es otra cosa. Hernán es como el “Messi de la danza”, entonces ellas absorben inmediatamente lo que él les dice y lo plasman en el momento. Para nosotras es una gran ayuda la que nos da.

Por Mario Muñoz

Noticias Relacionadas

07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
09/05/2018 Regreso con gloria
03/05/2018 Sueño olímpico
25/04/2018 Podios en Castelar