Portela: “Creemos en nuestro cuerpo técnico y sistema de juego” A horas de debutar en su segunda Copa del Mundo, el capitán de River palpitó el nuevo desafío que espera a los Gladiadores.

  • Compartir

La Selección Nacional de handball llegó este lunes a Francia, donde disputará el 25º Campeonato Mundial de la IHF. Desde la localidad de Ivry-sur-Seine, Adrián Portela, representante de River en el plantel argentino, dialogó con el Sitio Oficial y contó sus sensaciones ante el gran reto que espera al equipo.

“A nivel personal, es una satisfacción enorme volver a jugar un Mundial con la Selección”, contó Portela, quien también había sido parte del seleccionado en la Copa del Mundo de hace dos años, en Qatar, y en los Juegos Olímpicos de Río, entre otros torneos internacionales.

A pocas horas de salir a la cancha –Argentina debutará el viernes, desde las 16.45 de nuestro país, ante Dinamarca-, el extremo izquierdo valoró el hecho de contar con compañía riverplatense en la conducción del equipo: “En los últimos meses sufrí una lesión que no me permitió jugar el cierre del Metropolitano, pero ahora ya estoy bien físicamente y mucho de eso se lo debo al cuerpo técnico, que siempre me apoya. Creo que tanto en el Club como en la Selección y en mi carrera en general, Dady Gallardo y el Negro Cazón son muy importantes, por eso es una alegría compartir esto con ellos”.

Otro viejo conocido lo acompañará desde adentro de la cancha: su hermano mayor Pablo, un histórico de la Selección con un recordado pasado con la banda roja. “Tengo la suerte de compartir otro Mundial con él, que siempre está para darme un consejo. Es algo increíble seguir sumando torneos y giras y una gran satisfacción tanto para nosotros como para nuestra familia”, aseguró.

Antes de llegar a tierras francesas, el seleccionado disputó un torneo internacional preparatorio en España, en el que consiguió un gran empate ante Polonia, pero Portela sabe que el momento de la verdad comenzará ahora: “Tenemos una zona complicada y de un nivel muy parejo. Dinamarca quizás esté un escalón arriba de todos y luego venimos Qatar, Suecia, Egipto y nosotros, además de Bahrein, que tiene un gran equipo pero está dando sus primeros pasos en una Copa del Mundo”.

“El plantel está en condiciones, no tenemos lesionados ni bajas de ningún tipo así que estamos en un buen momento. Creemos que tenemos otra oportunidad para seguir demostrando que estamos para grandes cosas y la idea del equipo es pasar de ronda de la mejor manera posible para salir beneficiados en el cruce posterior. Somos un grupo muy unido, creemos en nuestro cuerpo técnico y sistema de juego y tenemos confianza en poder plasmar en la cancha todo lo que venimos haciendo en los entrenamientos”, finalizó el capitán de la Liga de Honor de River, que, en las vísperas de un nuevo y enorme desafío, sueña con hacer historia con la camiseta albiceleste.

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas