Ponen primera con Las Leonas Tres Vikingas comenzaron el 2017 trabajando con la Selección Nacional: Lucina Von der Heyde, Bianca Donati y Victoria Sauze.

  • Compartir

En las instalaciones del CeNARD, las Vikingas Lucina Von der Heyde, Bianca Donati y Victoria Sauze comenzaron los entrenamientos con el plantel mayor de la Selección Nacional de hockey sobre césped.

Entre el 13 y el 21 de febrero, las dirigidas por Gabriel Minadeo se encuentran realizando un total de seis test-matches ante sus pares de Nueva Zelanda, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD.

De esta manera, Las Leonas empezarán a trabajar de cara a los dos compromisos más importantes de la presente temporada: la Copa Panamericana, que otorga la clasificación para el Mundial 2018, y la Liga Mundial, competencia que las tienen como defensoras del título conseguido en Rosario en 2015.

En el marco de los amistosos frente al conjunto neozelandés, se pone en juego la Copa Secretaría de Deporte de la Nación.

Una de las riverplatenses que trabajan con el equipo argentino, Lucina Von Der Heyde expresó: "Está bueno empezar la pretemporada jugando porque te da una mayor motivación, ya que somos un equipo que se está conociendo. Las que tienen más experiencia nos transmiten confianza para que podamos estar tranquilas dentro de la cancha".

En tanto, su compañera en las Vikingas, Victoria Sauze, comentó que "es una serie de partidos y entrenamientos intensos, pero estoy muy contenta de poder disfrutar este momento".

"Este año me propongo crecer y seguir aprendiendo en la Selección y poder repetir el título con River", finalizó.

Por Horacio Theunynck
Fotos: Confederación Argentina de Hockey