Placa en homenaje al último partido en Alcorta y Tagle Este lunes 11 de diciembre se realizó un evento en el lugar en el cual se encontraba el antiguo estadio de River Plate.

  • Compartir

Rodolfo D'Onofrio, Jorge Brito y Matías Patanian participaron de un homenaje que se realizó en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle con motivo de cumplirse 80 años del último partido disputado en el antiguo estadio del Más Grande.

Junto a los directivos de River estuvo Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Allí se descubrió la placa en conmemoración al último encuentro jugado por el Club en ese lugar. También asistieron Ignacio Villarroel (Vocal Titular) y Adrián Varela (Relaciones Públicas).

La ofrenda fue colocada en la plaza República Oriental del Uruguay gracias a una iniciativa aprobada por la Legislatura e impulsada por los diputados José Luis Acevedo y Agustín Forchieri.

Este estadio comenzó a construirse en 1921 y se terminó dos años después. Fue cerrado en 1937 y demolido en 1938. Además, tenía una capacidad para 40.000 espectadores. En 1924, la Selección Argentina hizo de local por primera vez en esta cancha.

El último partido se jugó en la última fecha del campeonato de 1937. Fue el 5 de diciembre de 1937, dando como resultado la victoria 6-1 de River sobre San Lorenzo. En este escenario, el Millonario obtuvo cuatro torneos locales, dos copas nacionales y dos copas internacionales, todo en la era profesional.