Pérez: “Fue una experiencia increíble” Alejandro Pérez, técnico de la Primera División de Futsal masculino, habló sobre la increíble experiencia del Instructurado FIFA.

  • Compartir

Días atrás terminó la primera edición del curso para Instructores de Futsal promovida por la Comisión de Desarrollo y de Futsal de AFA, con el apoyo de la FIFA. Este contó con la participación de técnicos de la liga local, ligas del interior participantes de la Liga Nacional de Futsal y jugadores de la Selección.

El instructorado se desarrolló en cinco jornadas teórico – prácticas a cargo del instructor FIFA, el español Miguel Rodrigo, y se llevó a cabo en distintas sedes.

Uno de los que asistió al curso fue el director técnico de la Primera División de Futsal masculino de River, Alejandro Pérez, junto con su ayudante de campo, Daniel “Coco” Britos.

"Fue una experiencia inolvidable e increíble para poder aprender, nos conectamos con todos los entrenadores del futsal de nuestro país, pudimos limar diferencias que había y vino Miguel Rodrigo a mostrarnos un camino de unión y de tratar de armar el modelo argentino de futsal, poder venderlo al mundo, mejorar, desarrollarse y seguir con el crecimiento del deporte que es lo que queremos todos", detalló el entrenador riverplatense.

Sobre lo que le aportó este curso a su función como DT, Pérez consideró: "Miguel estuvo a disponibilidad nuestra siempre y no es solo un buen formador y director técnico, sino que también una gran persona que le vino a hacer muy bien al futsal argentino. Fueron unos días para llenarse de conocimientos y aprendizaje, además de generar una unión que le va a hacer muy bien no solo para desarrollar al máximo esta actividad en general sino también a River, donde a partir de lo que él nos trajo podemos mejorar todo lo que sea las Inferiores y la Primera División."

"Poder compartirlo con "Coco" que es mi compañero fue muy bueno, nos trajo una metodología nueva de entrenamiento que nos va a venir bien a todos los entrenadores de la argentina para poder tomar lo que nos sirva", finalizó.

Noticias Relacionadas

16/04/2019 Jornada invicta ante Racing
15/04/2019 A levantar cabeza
10/04/2019 Goleadas ante Nueva Estrella
10/04/2019 A pensar en el Superclásico