Perdieron con la frente en alto En la Liga de Honor de Damas, River perdió 28 – 27 ante Manuel Dorrego.

  • Compartir

Final agónico, en el club VILO, donde se disputó la novena fecha del Torneo Metropolitano Apertura. Aunque el resultado fue negativo, River dio pelea hasta el final y se fue con la frente en alto.

En el comienzo del encuentro River fue superior a Dorrego. Supo controlar bien el partido y fue muy contundente a la hora de marcar, por eso se fue al descanso con una ventaja de 18 – 16. Sin embargo, en la segunda parte siguió todo igual, aunque se fue dando un partido más parejo y, a segundos de que sonará la chicharra, Dorrego logró convertir el gol de la victoria. De todas formas, las dirigidas por Eduardo Cozzi, dejaron todo en la cancha hasta el final y dieron una muestra de carácter impresionante. Fue una mala tarde cuanto al resultado, pero la actitud del equipo y el juego fue brillante.

Para concluir, River tendrá que levantar rápidamente la cabeza para lo que se viene. La décima fecha se jugará el primero de junio ante Vélez, de visitante.

Síntesis:

River Plate: 1 – Natalia Cabo, 2 – Celina Carletti, 3 – Carla Martínez, 4 – Valentina Vivas, 5 – Camila Battaglia, 6 – Camila Pedernera, 7 – Quimey Sousa, 8 – Camila Müller, 11 – Antonella Zorzoli, 12 – Camila Bossetti, 14 – Luna Crespo, 15 – Paula Picone, 18 – Valentina Brodsky y 20 – Maira Carletti. D.T: Eduardo Cozzi.

 

Valentina Brodsky: “No importa a quien tengamos adelante, siempre vamos a poner todo”

La palabra de la jugadora número 18 de la Liga de Honor de Damas.

Tras la derrota de River por 27 a 28 frente a Manuel Dorrego, Valentina Brodsky habló con el Sitio Oficial y dejó sus sensaciones sobre el encuentro. También, contó cómo van a encarar la recta final del campeonato.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones sobre el partido?

Un poco de bronca. Porque fue en esa última pelota que la podíamos haber cortado antes con falta o haber hecho el gol antes. Igual ya está, hicimos un partidazo. Nos fue bien en defensa y en ataque, por eso nos vamos contentas.

Ya van nueve fechas. ¿Se van cumpliendo los objetivos o todavía les falta?

Creo que los vamos cumpliendo, ya que estamos mejorando. Además, somos muy nuevas en esta liga. Es nuestro segundo año. Y ya tener tantos partidos ganados si lo comparamos con el año pasado es un montón.

¿Qué les pidió el entrenador antes de entrar a la cancha?

Que no entremos confiadas. Entrar a defender muy duro, cerrar en el medio, además sabíamos que ellas tienen una pívot muy fuerte y tratar de que ella no reciba. En el ataque usar la cabeza, moverla y buscar el espacio.

¿En lo personal cómo te sentiste?

Bien. Muy contenta. Las cosas dentro de todo salieron a pesar de la derrota.

Quedan pocos partidos para que finalice el Torneo Apertura. ¿Cómo van a encarar esta recta final?

Siempre a dar todo y a tratar de ganar todos los partidos posibles. Además, no importa a quien tengamos adelante, siempre vamos a poner todo para que el resultado sea positivo.

Por Alvaro Mathias Rojas

Noticias Relacionadas

20/08/2019 Una victoria con suspenso hasta el final
15/08/2019 Un nuevo comienzo
14/08/2019 A levantar cabeza
06/08/2019 Se hicieron fuertes de visitante