Peralta: "Este equipo tiene el ADN de River" El defensor de la Octava División habló con el Sitio Oficial y se refirió acerca del buen momento del grupo.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Iván Peralta es referente de la Octava División que está peleando mano a mano el campeonato con Lanús. Todos destacan su personalidad y ascendencia sobre el grupo: “Lo mío es natural, tengo una actitud ganadora dentro y fuera de la cancha. Soy el capitán del equipo y me gusta estar en todo, tanto en los entrenamientos, como en los partidos. Ayudar a mis compañeros y si lo necesitan darles un consejo, siempre desde la humildad y el respeto. Este es un grupo muy unido, por eso nos va bien en lo futbolístico”.

Llegó a River en 2009, procedente de Parque Chas (sus comienzos fueron en Estudiantil Porteño de Ramos Mejía), estuvo en Infantiles hasta el año pasado, que comenzó a jugar en Novena División. Y este año forma parte de la Octava que está a tres fechas de coronarse campeona de la categoría: “Nos faltan tres partidos para que termine el torneo y estamos a un pasito de ganarlo; queremos hacer el último esfuerzo para que esto suceda. Tenemos que jugar tres finales con Quilmes, Estudiantes de La Plata y en la última contra San Martín, en San Juan. Estamos punteros con Lanús, pero nos tenemos mucha fe para salir campeones. Este es un equipo que tiene el ADN de River: jugar por abajo, con tenencia de pelota y ser siempre ofensivos. Además de priorizar el funcionamiento colectivo y tener mucha concentración. Fuimos un equipo muy regular en el funcionamiento, solamente perdimos un partido contra Belgrano de Córdoba”.

Definí a Gordillo como técnico.
Nos enseña cosas todos los días. Aprovechando su experiencia como jugador y sus conocimientos como técnico. Hace hincapié en que debemos tener una identidad de juego. Que respetando esos conceptos los resultados llegan solos. Nos transmite su personalidad y nos pide que tengamos carácter para jugar. Trata de que juguemos igual que la Primera: a un toque, ser verticales y defender uno contra uno en el fondo. Y que seamos siempre protagonistas, porque estamos en River.

¿Cuál es tu característica de juego dentro del equipo?
Me baso en el juego aéreo en las dos áreas y salir jugando desde abajo. Tengo que ser aguerrido en la marca, porque es un equipo muy ofensivo. Se proyectan los laterales y hay que estar atentos todo el tiempo en defensa. Somos sólidos en la marca y en este campeonato mantuvimos muchos partidos el arco en cero. Y también me gusta hacer goles. Este campeonato llevo seis. Se reparten entre los que marqué de cabeza y de penal, ya que soy el encargado de patearlos.

Demás está decir que tenés como parámetro a algún jugador en tu puesto.
El jugador que más me gusta es Maidana. Me identifico con él por el juego aéreo que tiene, no pierde en los mano a mano y posee una gran personalidad. Hace siete años que está acá, se bancó todo. Logró la gloria con River y llegó a la Selección. Ojalá que pueda igualar su carrera. Soy de mirar mucho fútbol y del exterior me gustan Boateng y Sergio Ramos.

¿Qué significa River para vos?
Cuando llegás, a lo mejor no sos consciente de dónde estás. Pero con el correr del tiempo te hacés hincha fanático. River es un mundo aparte. Tenés todo y no te dejan faltar nada. Te dan todo tipo de ropa, tenés gimnasio, nutricionista, psicólogo. Yo que vivo prácticamente acá, estoy recontento.

¿Cómo es el tema del psicólogo?
Nos ayuda muchísimo a todos. Cuando ellos se acercan hablamos en grupo y hacemos algunas encuestas. Y si tenés algún problema personal lo podés contar tranquilamente. Eso te ayuda y hace mucho bien para estar solamente pensando en entrenarte y jugar. Y eso nos hace un grupo más fuerte y unido.

IVÁN PERALTA, SEGÚN JORGE GORDILLO (ENTRENADOR DE LA OCTAVA DIVISIÓN)
“Es un marcador central con una llamativa personalidad para su edad. Es el capitán y referente del equipo. Muchos compañeros se apoyan en él por esta característica. Es responsable y sabe bien lo que quiere. Cabecea en las dos áreas y es muy técnico a la hora de salir jugando desde el fondo. Y le gusta hacer goles. Este campeonato hizo varios de cabeza y de penal. Entiende lo que es el juego colectivo y también se va preparando en lo individual para tratar de llegar. Sabe bien lo que es jugar en River”.

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Iván Peralta
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 2003
Lugar: Capital Federal
Edad: 15 años
Peso: 81 k
Altura: 1,84 m
Categoría: Octava División
Puesto: marcador central