Pensando en lo que viene La tira femenina de Inferiores disputó el Superclásico en condición de local.

  • Compartir

El sábado por la tarde las chicas de vóley recibieron a Boca en una nueva fecha del Campeonato Oficial Metropolitano.

La jornada inició con la actividad de la categoría Mini, y siguió con el encuentro de la Sub-13, que consiguió el único triunfo para las locales. Tras caer 25-16 en el primer set, River repuntó en el acto siguiente, se lo quedó por 25-15, y se llevó con mucha autoridad el tie break por un holgado 15-5.

En el siguiente turno, la Sub-15 disputó un parejo encuentro. Las dirigidas por Mariana Castelanelli golpearon primero en el encuentro, adjudicándose el set inicial por 25-20, mientras que Boca mejoró su labor en los siguientes episodios. De esta forma, las visitantes se impusieron en los otros tres actos por 25-14, 25-15 y 26-24, para obtener su primer triunfo en la jornada.

Por su parte, los últimos tres partidos del sábado fueron para el visitante, en todos los casos por sets corridos. La Sub-17 cayó 3-0, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-18.

En el partido de Sub-19, la visita se impuso 3-0. En el inicio del primer set, el rival tuvo una alta efectividad y se puso al frente por 7-0. River, con garra, intentaba de a poco y pudo acortar un poco el marcador (7-10), pero automáticamente el equipo de la ribera despertó y consiguió rápidamente quedarse con el juego por 14-25

El segundo set fue muy similar al primero: las boquenses consiguieron rápidamente los primeros puntos del partido y eso les sirvió para aumentar la ventaja. River, como podía, achicaba el marcador, y en un momento el partido se puso 9-11. Las locales mejoraron en el siguiente tramo y se pusieron un punto arriba en el marcador (20-19), pero Boca respondió y se quedó también con el segundo set (22-25)

El tercer y último juego fue muy parecido a los anteriores: las chicas visitantes avanzaban y demostraban su alto nivel de juego, pero esta vez, River, con un equipo suplente, no se pudo recuperar y el último set finalizó 10-25.

Cerrando la tira, la Sub-21, con equipo suplente (varias de las titulares se están preparando para disputar los playoffs con la División de Honor), también cayó 3-0.

El primer set empezó parejo, pero automáticamente Boca logró sacar ventaja y el equipo local no se pudo recuperar. Más allá de la ventaja que sacó la visita, las chicas millonarias intentaron repuntar el resultado pero no pudo ser y el set terminó 16-25.

El segundo fue parejo y el partido fue punto por punto hasta que llegaron 12-12. River, tuvo chance de pasar al frente, pero Boca nuevamente sacó ventaja y, con un parcial de 18-25, se puso 2-0.

Nada cambió en el tercer y último set, porque la visita fue superior y, pese a que las chicas de River levantaron su nivel por momentos, no alcanzó (14-25).

Las dirigidas por Martín Castro buscarán reponerse en sus siguientes compromisos: el próximo domingo, las dos categorías mayores visitarán a Estudiantes de La Plata.

Sub-19
River: Moyano, R; Balotta, L; Valdez, L; Olivera, M; Halich, L; Formari, J; Vesciunas, V; Sommer, A; Oliva, A; Cabrera, L; Parcero A. DT: Castelanelli.

Boca: Iabichela, E; Ramos, M; Morals, R; Castro, M; Ruiz Diaz, T; Corsaro, D; Kañe, G; Salinas, C; Germanier, S; Beltramino, A; Tossi, A; Balestrieri, B. DT: Torres.

Sub-21
River: Valdez, L; Sommer, A; Olguin, C; Mamons, M; Olivera, M; Halich, L; Formari, J; Vesciunas, V; Oliva, A; Cabrera, L. DT: Castelanelli.

Boca: Iabichela, E; Ramos, M; Ruiz Diaz, T; Rojo, M; Buraich, D; Germanier, S; Beltramino, A; Torino, S; Tosi, A. DT: Torres.

Por Daniela Bérgamo / Julián Pérez