Pellegrino: “Lo principal es que podamos crecer año a año” En la recta final de la fase regular, el capitán de River y mejor jugador de la semana en el Torneo Federal, analizó la buena campaña que viene realizando el equipo.

  • Compartir

El último fin de semana, el triunfo de River por 81-72 ante Burzaco FC tuvo una buena actuación colectiva del equipo, pero también una destacada tarea del capitán: con 36 puntos, seis rebotes, una asistencia, tres recuperos y una valoración de 37 unidades, Maximiliano Pellegrino fue elegido como el mejor jugador de la fecha en el Torneo Federal de Básquetbol.

“No suelo darle mucha importancia a los reconocimientos porque ya el lunes tenés que empezar a pensar en el partido que viene, pero lo que me gustó mucho es que recibí muchos mensajes de gente del club, de distintas áreas. Son cosas inesperadas que me dan a entender que se le está prestando más atención al equipo, que estamos haciendo las cosas bien y eso es lo que me importa: que el básquet siga creciendo dentro de River y también en la competencia”, señaló Pellegrino.

“Ese es el reconocimiento más lindo y es muy bueno para todos, porque es un grupo que siempre se alegra cuando al otro le va bien. A nadie le importa ser figura y ese compañerismo después se ve dentro de la cancha, como capitán es lo que intento inculcar siempre”, agregó.

Con respecto a la buena campaña que viene llevando el Millonario (marcha tercero en la División Metropolitana, con 15 triunfos y seis caídas), el capitán analizó que “le dimos continuidad al buen trabajo que habíamos empezado el año pasado, porque buscamos mantener el sistema de juego sumando jugadores que nos dieron más recambio, que era lo que nos faltaba para poder mantener la intensidad. No hay un jugador destacado todos los fines de semana, el rol protagónico se distribuye porque cada uno tiene su función y todos son importantes para el equipo”.

De cara a los últimos tres partidos de la fase regular, en la que River buscará mantenerse entre los tres de arriba para lograr la clasificación directa a los Playoffs de Conferencia, Pellegrino señaló que “el primer objetivo a cumplir es terminar bien estos tres partidos, para lograr el que sería hasta ahora nuestro mejor récord, ya que hasta ahora nunca pudimos clasificarnos directamente a los Playoffs de Conferencia”.

“Esa es nuestra idea desde el principio de temporada, después sabemos que podemos dar todavía más, pero lo principal es que podamos crecer año a año. Por otro lado, entrar entre los tres primeros nos aseguraría la ventaja de localía en por lo menos dos fases, lo cual es clave porque nosotros nos fijamos primero en nosotros y después en el rival”, finalizó.

Noticias Relacionadas

24/04/2018 River sacó ventaja en La Plata
21/04/2018 Serie igualada
20/04/2018 Sólida victoria ante Ciudad
18/04/2018 Pegó primero