Pellegrino: “Es una zona muy pareja y no nos podemos relajar” En la previa de una nueva fecha doble, en la que River visitará el domingo a Estudiantes de La Plata y recibirá el miércoles a José Hernández, el alero analizó el rendimiento del equipo luego de sus primeros cuatro juegos en el Torneo Federal.

  • Compartir

Con tres victorias en los primeros cuatro partidos, River comenzó la edición 2015-2016 del Torneo Federal con el pie derecho y se ubicó entre los primeros de la División Metropolitana, aunque sus jugadores saben que el camino es largo y que aún queda mucho por recorrer. “El equipo tuvo un buen arranque, lo que veníamos trabajando en los amistosos lo pudimos mostrar en estos primeros juegos. Es importante haber empezado bien, pero la temporada es muy larga, tenemos que estar tranquilos”, explicó Maximiliano Pellegrino, quien viste la banda roja por segundo año consecutivo.

“Con respecto al torneo anterior, creo que mejoramos en defensa, somos un equipo más atlético y con mayor recambio: los juveniles están con más experiencia y son importantes porque están con confianza, eso nos permite jugar con intensidad y creo que todavía podemos mejorar”, agregó.

A la hora de señalar las virtudes del equipo en este primer tramo del Federal, Pellegrino explicó que “tuvimos personalidad para jugar contra equipos complicados y eso es importante porque en nuestra zona todos los partidos son muy parejos”, pero remarcó que “más allá de lo que hagan los demás, estamos entusiasmados por la forma en la que estamos trabajando. Se formó un muy lindo grupo, hay un buen clima y nos entrenamos con mucha intensidad, los resultados están acompañando y esperamos seguir así”.

Con respecto a la nueva fecha doble que espera al equipo de Roberto Santin, el mayor de los Pellegrino –su hermano Gianluca también es parte del plantel “millonario”- apuntó que “es una zona muy pareja y no nos podemos relajar en ningún momento. Con Estudiantes nos conocemos mucho, lo enfrentamos en dos amistosos de pretemporada y tienen casi el mismo equipo del torneo pasado. José Hernández tiene un plantel prácticamente nuevo, cuenta con jugadores fuertes y un buen entrenador, va a ser un partido duro”.