Peleó y tuvo premio River remontó 15 puntos de desventaja y se llevó un gran triunfo por 73-67 en su visita a Echagüe por el Torneo Federal.

  • Compartir

Por la décima jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal, el Millonario visitó a Pedro Echagüe y se llevó un triunfazo por 73-67 para no perderles pisada a los de arriba. El equipo de Roberto Santin debió trabajar duro y descontar una diferencia que llegó a ser de 15 puntos, pero, con un tercer cuarto de alto nivel, logró revertir la historia y terminó festejando junto a todos los hinchas que lo acompañaron en Flores.

Tras un inicio parejo, el local contó con buena efectividad en los tiros de tres puntos (4/6 en el primer cuarto) y se puso al frente por nueve (11-20). Luego, River descontó con Gavotti y un triple de Kot para ponerse a dos, pero el local volvió a desequilibrar apostando a Manzanarez y finalizó el primer cuarto ganando por cuatro (27-23).

Echagüe mantuvo la delantera en el segundo cuarto de la mano del pivot Matías Fernández (máximo anotador del partido, con 20) y aprovechó un pasaje errático de River para llegar al entretiempo ganando por 41-32.

En el comienzo del tercer capítulo, Matías y Germán Fernández predominaron en el juego interno y estiraron la cuenta hasta que, con un triple de Pérez, el local llegó a sacar el máximo margen en la noche: 48-33. Desde ese momento, el Millonario comenzó a hacerse fuerte a partir de una defensa incansable y, con Gianluca Pellegrino conduciendo las posesiones y Maxi Pellegrino, Gavotti y Leonel Rodríguez efectivos en ataque, fue descontando hasta pasar al frente por uno de cara al período final (57-56).

Echagüe se mantuvo al acecho durante los primeros minutos del último cuarto, hasta que dos triples consecutivos de Gandolfo despegaron a River en el marcador (65-58). El dueño de casa intentó reponerse apostando a la experiencia de Prego, pero una sólida defensa y nuevos aciertos desde la línea de tres (esta vez a cargo de Kot y Rodríguez) le permitieron al equipo de Santin sentenciar el partido y traerse una victoria importante de una cancha siempre difícil.

Así, River superó en la tabla a su rival de esta fecha (ahora acumula seis triunfos y cuatro caídas), alcanzó el cuarto puesto y sigue de cerca a los tres de arriba. 

Síntesis:

PEDRO ECHAGÜE (67): Lautaro Cisterna 4, Ezequiel Manzanares 11, Germán Fernández 19, Juan Pérez 8, Matías Fernández 20 (f. i.), Diego Pregio 3, Adriel Acosta 2, Agustín Bavasso, Galo Terrera, Gastón Gancedo. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

RIVER PLATE (73): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino (C) 13, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 12, Leonel Rodríguez 16 (f. i.), Santiago Gandolfo 6, Gabriel Pires, Federico García, Gastón Elesgaray. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 27-23, 14-9 (41-32), 15-25 (56-57), 11-16 (73-67).

Árbitros: Alejandro Chantiri y Matías Bustamante.

Estadio: Jorge Horacio Antoliche - Pedro Echagüe.

Noticias Relacionadas

20/04/2018 Sólida victoria ante Ciudad
18/04/2018 Pegó primero
18/04/2018 Comienzan los playoffs
16/04/2018 Tira perfecta ante San Fernando