River gritó en el final en Paraná El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-0 en su visita a Patronato con un gol en contra en tiempo adicionado, por la 19ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

  • Compartir

River comenzó decidido el partido y en pocos minutos generó situaciones de peligro: primero, un tiro libre de Juan Quintero que Sebastián Bértoli alcanzó a desviar y luego el colombiano habilitó a Carlos Auzqui, quien envió un centro atrás que no le pudo llegar a ningún compañero.

Quintero volvió a intentar con un remate desde afuera y Patronato respondió con un derechazo cruzado que salió cerca del palo derecho de Franco Armani. Las siguientes fueron todas de River: un intento fallido de Rodrigo Mora, un tiro libre de Quintero que se desvió y pasó muy cerca y un genial remate de Mora desde lejos, que Bértoli pudo manotear por arriba.

En la reanudación fue Patronato el que empezó mejor y exigió en un par de ocasiones a Armani, pero el arquero siempre respondió de manera impecable: le tapó un bombazo a Balboa y después un remate lejano de Matías Garrido. River, por su lado, respondió con un disparo mordido de Rafael Borré y un intento de Mora, que se desvió en un defensor y pasó cerca del palo derecho.

El local tuvo otra en un cabezazo de Sebastián Ribas que Armani dominó abajo y luego el Millonario tuvo el gol en los pies de Borré por duplicado: remató alto tras una jugada individual y después Bértoli le tapó un derechazo al primer palo. Armani volvió a responder tras un remate desde lejos y Nacho Fernández tuvo una que se fue por encima del travesaño.

En la última del partido, cuando se jugaban los minutos adicionales, Mora ejecutó un tiro de esquina y tras un rebote en Balboa, la pelota se le escapó entre las piernas a Bértoli y River marcó el gol con el cual se llevó la victoria de Entre Ríos. 

SÍNTESIS

PATRONATO: Sebastián Bértoli (C); Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Suplentes: Federico Costa, Luca Sosa, Maximiliano Núñez, Damián Lemos, Julián Marchioni, Agustín Guiffrey Matías Quiroga.
Cambios: Lemos por Peralta, Sosa por Vera, Guiffrey por Garrido.

RIVER PLATE: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana (C), Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Quintero, Carlos Auzqui; Rodrigo Mora y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
Cambios: Martínez por Auzqui, Fernández por Pérez, Scocco por Quintero.

Gol: Balboa (e/c).

Amonestados: Pérez, Casco, Zuculini (RP).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Gabriel Chade y Manuel Sánchez.
Cuarto árbitro: Luis Álvarez.