Paso ganador por Ramos Mejía River volvió a la victoria en el Federal: como visitante, venció 83-70 a Estudiantil Porteño.

  • Compartir

Después del traspié en casa ante Los Indios, River volvió al ruedo en el Torneo Federal y se trajo una victoria importante desde Ramos Mejía, donde superó por 83-70 a Estudiantil Porteño. Leonel Rodríguez y Guillermo Gavotti, con 15 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores del encuentro, compartiendo el privilegio con el local Toledo.

El partido comenzó favorable al dueño de casa, que se adelantó por 11-5. River reaccionó rápido con un activo Gavotti, pero no le alcanzó para torcer el marcador en el primer cuarto y Porteño terminó 21-19 adelante.

En el segundo, los locales volvieron a tener un mejor arranque, pero luego el Millonario aprovechó un buen ingreso de Rodríguez imponiéndose en la pintura para devolverle la paridad al marcador. Sin embargo, un buen cierre a cargo de Toledo le permitió a Porteño irse al descanso largo arriba por tres (42-39).

En el tercero se vio lo mejor de River, que se hizo fuerte desde el perímetro y, con aciertos a distancia de Rodríguez, Cejas y Gavotti, se despegó en el tanteador y le cerró los caminos al rival para llegar al capítulo final al frente por 64-50 tras un parcial de 25-8 en ese período.

En el final, Porteño buscó recuperar terreno apostando a la potencia de Crespo, pero los de Roberto Santin mantuvieron la solidez y terminaron cerrando una victoria trabajada y valiosa para seguir entre los de arriba en la División Metropolitana.

Síntesis:

ESTUDIANTIL PORTEÑO (70): I. Siniuk 10, I. Spagnuolo 14, A. Toledo 15, G. Crespo 12, G. Pires 11 (f. i.), R. Rubado 2, F. Villagra 0, E. Belloni 6, M. Damommio. Entrenador: Daniel Piputto.

RIVER PLATE (83): Gianluca Pellegrino 10, M. Pellegrino 14, G. Cejas 10, G. Gavotti 15, J. Bruno 4 (f. i.), M. Piaggio 3, Bastián 10, L. Rodríguez 15, Elesgaray 2. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 21-19, 39-42, 50-64, 70-83

Árbitros: Rodolfo Gurman- Leonardo Corzo

Cancha: Estudiantil Porteño.