Pasión por la camiseta de River La palabra de las entrenadoras: Ana Yáñez y Mariana Castelanelli. Las dos tienen en claro que hay que transmitirles pasión a las más pequeñas.

  • Compartir

Ellas tratan de inculcarles muchos valores a sus jugadoras y eso se ve en los partidos por el trabajo que hacen en el día a día. Ana Yáñez, entrenadora de la Sub-12 y Sub-13, mientras que Mariana Castelanelli se encarga de la Sub-15 y Sub-17, dialogaron con el Sitio Oficial acerca del proceso formativo a esta edad.

¿Cómo viste a las chicas hoy?

A.Y: Bien. Están con muchas ganas de jugar. Es un rival lindo para enfrentarse.

M.C: La verdad que bien. Las vi con un crecimiento importante. Además, estamos trabajando mucho para que jueguen más en equipo y hoy funcionó. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien y tiene que seguir así.

¿Qué esperan de las chicas a esta edad?

A.Y: Que disfruten, aprendiendo a jugar al vóley que es el deporte que a ellas les gusta, pero que disfruten ante todo. Y bueno que más adelante sea competitivo.

M.C: El crecimiento, como personas, compañeras y deportistas. Estamos en un club donde la competencia es importante y que ellas aprendan a ser deportistas es bueno. Que sepan descansar, comprometerse, cumplir horarios y representar la camiseta. Todo eso es lo que esperamos, después si llegan a ser grandes jugadoras de Selección es un plus, pero nosotros estamos en una etapa formativa donde el desarrollo de la persona todavía es muy importante.

¿Se ponen una meta en cuanto al resultado o el objetivo pasa más por el proceso formativo?

A.Y: El proceso es formativo, pero bueno, los progresos tienen que ser individuales. Además, ellas tienen que tener en claro que recién están creciendo e ir fijándose en las cosas que van haciendo para que después más adelante sea competitivo. De todas formas, a la larga uno compite con uno mismo para mejorar o crecer. Sin dejar el objetivo que sea formativo.

M.C: El objetivo siempre es ganar, porque estamos en un deporte y la verdad que el deporte es ganar. Aunque hacemos mucho hincapié en el desarrollo, en lo que ellas puedan lograr y en el objetivo diario de mejorar un poquito cada día, pero no podemos dejar de lado la competencia, ya que si ganas siempre te vas mejor.

¿Qué valores tratan de transmitirles a las jugadoras?

A.Y: Pasión. Queremos que las jugadoras tengan pasión por la camiseta, por el club que representan y que se lleven bien entre ellas.

M.C: Pasión por lo que hacen. Además, el compañerismo, el amor por la camiseta, el respeto por el contrario y por la compañera. También, saber aguantar errores y saber esperar hasta que las cosas salgan, ya que hoy por hoy la espera en los niños está muy difícil siempre es todo ya.

Por Alvaro Mathias Rojas