Pasión celeste y blanca en sala verde Durante las últimas semanas, la sala de tres años estuvo desarrollando una secuencia didáctica en torno al Día de la Bandera.

  • Compartir

A través de la observación de videos de zamba y otros, la sala verde abordó los principales hechos históricos que llevaron a creación de la bandera nacional.

Trabajaron sobre la bandera argentina como símbolo patrio, representativo de nuestro país, jugando con su propio cuerpo, vestidos de celeste y blanco simulando ser “banderas vivientes”.

Crearon un planetario, en el cual incluyeron las distintas banderas de países relacionados con las temáticas que van trabajando y bocetaron la bandera de Green Rock. Tuvieron en cuenta que los represente como sala, como institución y como país.

Finalmente, la pasión se hizo presente al conformar una ruidosa y enérgica hinchada argentina, observaron videos de hinchadas y publicidades que apelan y despiertan el sentimiento de identidad nacional y luego visitaron las plateas del Estadio Monumental para expresar con canciones y bombos su amor por la camiseta.