Para seguir haciendo historia Las Vikingas tricampeonas defenderán su título en la nueva edición del Torneo Nacional de Clubes.

  • Compartir

Una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes se llevará a cabo en la Ciudad de Rosario del 20 al 23 de septiembre. Allí, River defenderá su triple corona.

Su primer titulo lo obtuvo en Mendoza en el año 2015, bajo la conducción técnica de Sergio "Cachito" Vigil, con goleada 8-0 frente al local Marista Rugby Club. Al año siguiente, ya a las órdenes de Juan Esparis, repitieron frente al mismo rival en la ciudad de Godoy Cruz, con un doblete de Estefanía Cascallares. El tri llegó en el Estadio Mundialista "Luciana Aymar" de la ciudad de Rosario, frente a Club Italiano, y nuevamente River se impuso con goles de Cascallares.

Esta edición 2018, renovada, será un examen para las de Núñez, que buscan seguir haciendo historia y alcanzar el tetracampeonato. Para ello, el torneo se dividió en dos zonas, con cuatro equipos cada una de ellas. Los rivales por el grupo B serán: Murialdo, Popeye B.C. de Salta y Lomas de Rivadavia. Mientras que el grupo A estará integrado por Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Los Tarcos R.C., Club Universitario de Córdoba y Club Náutico El Quilla.

La fase de grupos comenzará para Las Vikingas el jueves a las 10.40 horas enfrentando a Popeye, en el Club Jockey de Rosario. Más tarde, a las 20:40 horas, el encuentro será frente a Murialdo; y el día viernes 21 a las 14 horas, cerrarán la primera etapa midiéndose con Lomas de Rivadavia.

La final se disputará el día domingo 23 de septiembre a las 14 horas.

Plantel River Plate
1 ALCARAZ AGUSTINA
2 AYALA OVIDI AGOSTINA
3 BRAVO QUINTANS MARTINA
4 CASCALLARES ESTEFANIA
5 COBELLO (ARQ) LUCILA
6 DE BIASE PILAR
7 DIAZ MARAIZ (ARQ) MERCEDES
8 FERNANDEZ , LUJAN
9 JARDEL MATEOS PRISCILA
10 LEHOCZKY FEDERICA
11 MEDINA LUCIANA
12 MOLINA LUCIANA
13 PETRIK VIDAL BARBARA
14 PIGERL LUMILA
15 RAMIREZ Mª EUGENIA
16 RODRIGUEZ MACARENA
17 SAUZE VALDEZ VICTORIA
18 SERINI OSUNA CLAUDINA
19 VILLAR Mª SOL
20 ZABALEGUI MIKELA

Por Horacio Theunynck