Palacios: "Gallardo no te regala nada" El mediocampista dialogó en el Sitio Oficial sobre la recuperación de la lesión que sufrió y cómo se enfoca en el regreso a las canchas.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


El Tucu Exequiel Palacios está listo para volver a jugar. Es posible que Gallardo le dé minutos en cancha contra Argentino de Merlo, por Copa Argentina, en Salta.

El volante se recuperó de una fractura proximal en el peroné derecho, la cual sufrió el 10 de febrero pasado contra Racing, en el Estadio Monumental, por la Superliga.

Contó en el arranque de la charla cómo vivió y superó la primera adversidad de su carrera: “Fue la lesión más complicada de mi corta carrera. Al principio uno ve todo negativo y complicado. Y me bajoneé un poco porque estaba en el mejor momento de mi carrera. Venía con un muy buen nivel. Pero después cuando te ponés a pensar que lo peor ya pasó y te enfocás en que tenés que recuperarte para volver a jugar, todo eso se te va. Con fuerza mental, la ayuda de mi familia y el apoyo incondicional de Gallardo, el cuerpo médico y todos mis compañeros me hicieron fuerte para recuperarme y volver a jugar lo más rápido posible. Le metí con todo y hoy estoy contento que ya puedo estar a pleno otra vez. Estas cosas te hacen madurar más y que con fe y sacrificio todo se supera”.

¿Cómo estás?
Desde lo físico, bien y esperando agarrar ritmo futbolístico, que se va ir dando con el correr de los partidos. Estoy ansioso por jugar, como si tuviera que debutar en la Primera. Mi objetivo es volver a estar futbolísticamente como antes de la lesión, con el mismo nivel y confianza para seguir creciendo como jugador.

¿Gallardo te hizo un jugador más completo?
Marcelo me conoce desde chico, cuando tenía 15 años y yo jugaba con Nahuel en Inferiores. Por eso sabe de todas mis características como jugador. Y también vivió todos mis momentos. Me agregó la agresividad para llegar al área. Me decía que tenía que tocar e ir a buscar la devolución más rápido. Y que debía tener más explosión y aceleración para llegar a posición de gol. Porque yo era un jugador que se movía en espacios más cortos. Me decía que jugaba como un grande teniendo poca edad. Le hice caso en todo y hoy puedo jugar en todos los sectores de la cancha. Me fue llevando de a poco y sin tener presiones. Eso fue fundamental para no apurarme y consolidarme como jugador en la Primera, que es lo más difícil e importante. Además, al mismo tiempo me hizo crecer como persona, que es fundamental para la carrera de un jugador de fútbol a la hora de tomar decisiones. Yo lo escucho y le hago caso en todo, porque me está formando. Gallardo no te regala nada. Si te ve bien te va a poner.

¿Con quiénes hablás para que te aconsejen cómo tiene que ser un futbolista profesional?
Con los más grandes. Enzo Pérez y sobre todo Leo Ponzio, que está en todo. En lo que pasa en el vestuario, en el entrenamiento y que te guía dentro la cancha. Y además se preocupa por cómo están todos.

¿Vos querés ser el Enzo Pérez de River?
Lo admiro mucho y lo respeto como jugador. Desde que vino la está rompiendo. Ojalá pueda parecerme en algo a él. Trato de fijarme los movimientos que hace. Es un jugador completo. Con talento, panorama, cómo maneja los tiempos, encuentra los espacios y la calidad que tiene para pasar la pelota.

¿Cómo tomás que chicos como vos también estén llegando a la Primera?
Me pone muy bien, porque crecimos juntos y uno sabe del sacrificio que hicieron para llegar a Primera. Lo primero que hay que fijarse es que tienen todas las condiciones para jugar en River, que te exige siempre. Por eso para mantenerse hay que sacrificarse día a día. Cuidarse en lo personal y aprender siempre un poco más. No hay que quedarse nunca. Si hacés eso tenés posibilidades, porque Gallardo valora mucho el sacrificio.

El equipo está bien a pesar de todos los contratiempos que tuvieron por las lesiones.
Realmente no se notó. El equipo funcionó muy bien. Eso habla de que tenemos un plantel con muy buenos jugadores. Lástima la lesión de Juanfer. Casco por suerte ya se está recuperando y lo mío ya pasó. Es bueno saber que al que le toca jugar lo hace de la mejor manera posible.

¿Notas qué los respetan futbolísticamente?
Sí. Con el correr de los partidos a River lo van respetando. Nosotros los vamos obligando. Porque es un equipo que juega, juega y juega. No para nunca de atacar ni deja de presionar. Y no baja el ritmo durante todo el partido. Casi ninguno quiere cambiar ataque por ataque con nosotros. Hoy River es el mejor equipo de América.

¿Se dan cuenta de que pueden ganar otra vez la Copa Libertadores?
Creo que tenemos con qué. Un cuerpo técnico que sabe cómo hay que jugar estos torneos y un plantel que deja el ciento por ciento en todo. Y como dice Gallardo: “Vamos por más”. Este equipo siempre quiere ganar todo. Y esta camiseta te lo exige.

¿Cómo tomaste que Scaloni dijera que van a ver tu recuperación, ya que estás en la consideración para ir a la Copa América?
me pone muy bien. A cualquier jugador le gusta jugar en la Selección Argentina y más en una Copa América. Ahora tengo que enfocarme y poner la mente acá en River. Y tener el mismo nivel que antes de lesionarme. Si logro eso, seguro voy a tener chances de poder ir a la Selección.