Palabra de campeonas La arquera Florencia Chiribelo y la defensora Karen Spiazzi se refirieron al gran logro del equipo de fútbol femenino.

  • Compartir

¿Qué sintieron al ser campeonas?
Florencia Chiribelo: Una felicidad inmensa, una gran alegría. Agradezco al equipo y al cuerpo técnico, es algo maravilloso.
Karen Spiazzi: Es la primera vez que vivo esto, hace mucho estoy en el club, es algo increíble. Todo el sacrificio que hice y hacemos tuvo recompensa, gracias a este grupo, a este cuerpo técnico y a toda la gente que nos apoya.

¿Creés que se hizo justicia y que River mereció este título?
FC: Sin ninguna duda se hizo justicia, siempre fuimos iguales, siempre tuvimos humildad y estuvimos a la altura. No esperábamos menos, sabíamos que lo íbamos a lograr.
KS: Nos lo merecemos por todo el esfuerzo que hacemos, y por el muy buen nivel de futbol que tuvimos. Después del tropiezo ante Boca salimos con más fuerza y cada vez jugábamos mejor, gracias a dios se nos dio.

En las últimas fechas, con toda la presión que esto podía generar, se termino jugando un gran futbol ¿A qué se debe que en momentos decisivos jugaron tan bien?
FC: Nunca subestimamos a los rivales, sabíamos que eran partidos difíciles y había que jugarlos. Cuando tenes a 10 pibas adelante que se rompen el alma es imposible no jugar bien, sabes que el resultado va a ser siempre el mismo.

Florencia, como arquera, las pocas veces que te llegan respondés, como en la última fecha tapando un penal, ¿qué papel sentís que ocupaste en este campeonato?
FC: Por suerte en la última fecha se me dio, el futbol siempre da revancha, con Boca no pude. Desde mi lugar hago mi trabajo, a veces me sale bien y a veces me sale mal. Hago lo que hacen mis compañeras, dejó todo.

¿Cómo se ven para la Copa Libertadores?
FC: Con una alegría inmensa, lo primero que mirábamos era el campeonato, pero ahora vamos a ir allá a dejar todo. Este equipo siempre deja todo y más, vamos a ir a romperla y tratar de hacer bien las cosas.
KS: Creo que todavía no caigo, es un sueño, algo increíble. Vamos a prepararnos con todo, es algo muy importante para el club y para cada una de nosotras.

Por Mario Muñoz