Pablo Sznitowski: “Vamos partido a partido” Luego del triunfo ante SAG Lomas, el entrenador se refirió al funcionamiento de su equipo de la categoría Junior.

  • Compartir

¿Qué lectura haces del partido contra SAG Lomas?
No esperábamos la diferencia de goles que logramos y creo que hicimos un muy buen partido. Había que controlarlo a Fisher, que mide 1.96m y aparte lanza de forma rápida y potente y nos complicó en el primer tiempo. En la segunda parte pudimos convertir más y tuvimos la posibilidad de hacer un mayor recambio de jugadores. Los chicos que entraron se destacaron y eso se vio plasmado en el tanteador.

¿Cuáles son los puntos que tienen para corregir hasta el final del torneo?
Tenemos para mejorar mucho. Este torneo es muy parejo, venimos muy bien pero tenemos dos partidos perdidos y necesitamos que los de arriba pierdan para poder acercarnos a la punta. Con Ballester ya jugamos pero con Colegio Ward todavía no y es nuestro próximo oponente.Tenemos que perfeccionar el orden y la continuidad en el ataque y hacernos firmes en defensa.

River, mostró una defensa cerrada, compacta y un contraataque letal. ¿Esta es la táctica en el 2017?
Estamos trabajando en tener una defensa dura y que presione al rival. Además, poseemos un plantel largo para poder recambiar y eso nos da posibilidad para que el equipo sea más veloz. Esto está dando resultado y esperamos seguir por este camino.

El arquero Santiago Giovagnola viene con destacadas actuaciones y además es el artífice de contraataques en algunas oportunidades. ¿Es también una alternativa para atajar en Liga de Honor?
Fue citado para jugar la Liga y tiene un gran futuro, es el arquero de la Selección Argentina que fue campeona en el Panamericano Juvenil. Estamos contentos con su rendimiento y en cada una de sus presentaciones cierra el arco y le da mayor firmeza a la defensa.

Ganaban por 16 goles y lo vivías con ímpetu y vehemencia. ¿Esto querés inculcarle a tus dirigidos?
Soy muy pasional en mi trabajo. El respeto al rival también es otro de nuestros valores, hay que jugar de igual a igual en cualquier momento del partido, sea la ocasión que sea. Esto lo tienen que aprender los chicos como forma de forjar el carácter y la personalidad en no aflojar nunca. Para ser campeón, vamos partido a partido.

Por Maximiliano Matto