Otro triunfo de las Juveniles Las dirigidas por Eduardo Cozzi ratificaron su invicto en el Apertura: vencieron 20-17 a Cideco.

  • Compartir

Las juveniles de River y Cideco jugaron los primeros diez minutos más electrizantes del encuentro disputado en la cancha periférica del Antonio Vespucio Liberti: cada equipo llegaba a posiciones ofensivas pero inmediatamente el rival recuperaba y contragolpeaba. Esto causaría que ambos conjuntos perdieran algo de eficacia.

Las dirigidas por Eduardo Cozzi se fueron al entretiempo ganando 10-9 y la más destacada del cotejo era Sofía Manzano, participando en cada jugada en la ofensiva y siendo el eje de su equipo: por ella pasaban todas las jugadas.

En el segundo tiempo, las chicas de River fueron más contundentes en las oportunidades que se les presentaban y eran inteligentes a la hora de tomar la decisión de ser más verticales o mantener la posesión. Martina González y Valentina Vivas asomaban como otras de las destacas con cuatro tantos cada una.

Ya en el final del partido, Sofía Manzano, con siete goles en su haber, tuvo que jugar de arquera debido al fuerte pelotazo que sufrió Natalia Cabo, que le produjo abandonar el campo de juego. Eso no fue todo, ya que al faltar dos minutos para que culminara el encuentro, la jugadora número 4 atajó un gran remate de la atacante de Cideco y hasta se dio el gusto de convertir el último tanto jugando de guardameta.

“El objetivo es mantener el nivel que están teniendo, seguir apuntalando el equipo mayor que es el objetivo fundamental y si podemos ganar el Torneo y meternos en el Súper 4”, manifestó Eduardo Cozzi luego del partido.

Las Juveniles de River, con un partido menos, llegaron a los 15 puntos alcanzando al puntero Vicente López. En la próxima fecha visitarán a Argentinos Juniors, donde querrán seguir con esta racha ganadora.

Síntesis:

River: 1 Natalia Cabo; 5 Camila Battaglia; 6 Camila Pedernera; 4 Sofía Manzano; 17 Valentina Brodsky; 9 Valentina Vivas; 3 Martina González; 10 Triana Spinelli; 14 Luna Crespo; 8 Catherine Carabajal; 7 Chiara Ciurca; DT Eduardo Cozzi.

Por Franco González

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas