Otro sueño cumplido para las Vikingas Al igual que sus compañeras de la A, la Primera e Intermedia de la línea B finalizaron sus torneos en el primer puesto de la tabla.

  • Compartir

El último encuentro del torneo metropolitano, la primera e intermedia de la Línea B ganaron sendos encuentros frente a San Martín B y festejaron como campeonas en su zona junto una nutrida cantidad de gente que acompañó al equipo.

Luego de la suspensión del día sábado por razones climáticas, el lunes llegó la tan ansiada fecha final del Torneo Metropolitano. San Martín visitó en el anexo a las Vikingas de la línea B, quienes con un triunfo obtendrían el primer puesto en la zona y ascenso directo a la próxima categoría.

El conjunto de Marcelo Bossi llegaba en una posición casi ideal, pues estaba a sólo un punto de Banco Provincia, quien ya había agotado sus posibilidades de sumar. En el transcurso del torneo, River cosechó 74 puntos, producto de 23 partidos ganados, 5 empates y solo una derrota: cerrando con un triunfo, se consagraría con el primer puesto en su zona y el ascenso directo a la categoría D.

Con la exigencia de un triunfo, las jugadoras se encontraban con ansiedad, por lo que el entrenador Marcelo Bossi dispuso en la delantera a Jesica Alcoba, Martina Sasson y Agostina Nigro con el fin de tener peso ofensivo y desequilibrar rápido a la visita.

Si bien ninguno de los dos conjuntos no llegaba al área, River intentó desequilibrar desde jugadas individuales de Rocío Díaz y Agostina Nigro, mientras que la experimentada Paula Antueno trataba de romper el bloqueo de San Martín.

A los 10 minutos de juego, en una buena buena maniobra de María Eugenia González por izquierda, Agostina Nigro conectó la bocha para el primer grito vikingo de la tarde.

Minutos después, desde la izquierda del semicírculo, Macarena Ronsisvalli amplió la diferencia para los locales, colocando el tanteador 2-0, resultado que comenzaba a tranquilizar los nervios del cuerpo técnico. En los últimos pasajes de la primera etapa, River defendió su resultado parcial con Florencia Ledesma y Carolina Alcoba firmes en la zaga.

Luego del descanso, San Martín más adelantado y más agresivo en sus ataques, provocó algunos corners cortos a su favor, que no pudieron definir. El tercer grito de gol "millonario" vino de la mano de Rocío Díaz, quien puso paños fríos a los nervios de sus compañeras y entusiasmó a toda la parcialidad riverplatense que se encontraba en las gradas.

Si bien los últimos tramos del encuentro ambos conjuntos perdieron profundidad en los ataques, las comandadas por Bossi seguían intentando llegar al área rival con peligro.
Cuando sonó la chicharra indicando que el tiempo reglamentario había expirado, todo el anexo vibró de alegría, la tarde soñada había llegado y todos unieron sus voces al ¡Dale Campeón! ¡Dale Campeón! al ritmo de los bombos de la tribuna.

Con este resultado, River finalizó primero en su zona y para determinar el campeón de la "E" , deberán enfrentarse en dos encuentro los dos mejores primeros de cada zona , River "B" y Universidad de la Plata"D", será los días 3 y 12 de diciembre en sede Quilmes.

Síntesis:

River Plate B 3 San Martín B 0
Goles: Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Rocío Díaz.

Formación: Carolina Alcoba, Jesica Alcoba, Camila Alvarez, Maria Paula Antueno, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo Heguy, María González, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Montes Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Daiana Paz, Macarena Ronsisvalli, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente.
Asistente: Andrea Morello PF: Nicolás Puchir, DT: Marcelo Bossi.

Intermedia: ¡campeonas!

La división intermedia, estaba en idénticas condiciones que su "hermana mayor", compartiendo la punta con Banco Provincia, quien ya no podía sumar puntos por haber adelantado su fecha.

Si bien un empate, alcanzaba para levantar la copa, las dirigidas por Marcelo Bossi querían finalizar el torneo con un triunfo en su casa.

Así fue que gracias a los aciertos en la valla visitante, de Daiana Paz y Denise Laurenzano; se quedaron con una victoria y festejó muy merecido del tan ansiado campeonato.

Por Horacio Theunynck