Otro paso ganador para Las Vikingas Las campeonas vencieron 1-0 a Arquitectura y, disputadas dos fechas, se acomodan en lo alto de la tabla.

  • Compartir

En un durísimo encuentro, las Vikingas derrotaron en Los Cedros a Arquitectura por 1-0, con gol de Melina Quevedo, y continúan siendo líderes en la primera fase del certamen que organiza la Asociación de Hockey de Buenos Aires.

En cancha del club Los Cedros, donde Arquitectura hace las veces de local, River se presentó desde el primer minuto de partido como el protagonista al marcar presencia en ataque tanto por los costados del campo como en mitad de cancha rival. Al conjunto de Juan Manuel Esparis le costó abrir el partido ante un Arquitectura cuyo planteo fue esperar en defensa y cortar para forzar el contraataque.

Las Vikingas no lograron abrirlo en los dos cortos que tuvieron ni a los dieciséis minutos, en la situación de gol más clara, cuando Pilar De Biase no pudo ante la salida de la arquera local por lo que el partido se fue al descanso empatado en cero.

En el segundo tiempo, River salió con la misma idea mientras que Arquitectura buscó cortar permanentemente el juego. A los siete minutos, las Vikingas tuvieron su chance pero Lucina Von Der Heyde no pudo abrirlo en el penal.

A los veinte minutos, la leona Victoria Sauze armo juego por derecha, ingresó al área y remató ante el cierre de la defensa y la salida de la arquera local y Melina Quevedo encontró el hueco para poner el 1-0 para River. Sobre el cierre, Eugenia Ramírez y Macarena Rodríguez pudieron haber ampliado el marcador pero los remates se fueron por encima del travesaño y al costado de un arco, respectivamente.

En un partido trabado, River logró hacer valer su planteo y logró una importante victoria como visitante. La próxima fecha recibirán en el anexo a Náutico Hacoaj por la tercera fecha de la primera rueda del Metropolitano.

Ficha de Partido:

Torneo Metropolitano 2017 – Primera Rueda Fecha 2

Arquitectura 0 – River Plate 1

Arquitectura: Gomis, Aldana; Diaz, Brenda Lihuen; Jaimes, Luisina Amelia; Bernaudo Gimenez, Melisa Tatiana; Pérez, María Constanza; Fernandez Gutierrez, Maria Jimena; Castagnet, Carolina (C); Aiscar, María Florencia; Jaimes, Ludmila Andrea; Niño, Ludmila; Pugliese, Sofia; Fernández, Daniela; Sencio, Victoria; Fernández, Valeria; Sanzo, Maria Sol; Tayaldi, Juana; Corbani, Dolores; Valdez, Sofia; Grinbaum, Martina; Rios, Victoria. Entrenador: Solleyro, Gabriel.

River Plate: Diaz Moraiz, Mercedes; Rodriguez, Macarena (C); Donati, Bianca; Darnay, María Sofía; Ayala Ovidi, Agostina; Von Der Heyde, Lucina; Sauze Valdez, Victoria; Molina, Luciana Angeles; De Biase, Pilar; Cascallares, Estefania; Bravo Quintans, Martina; Vivares Ramirez, Micaela; Villar, Maria Gracia; Ramirez, Maria Eugenia; Serini Osuna, Claudina; Lehoczky, Federica; Quevedo, Melina Yohana; Fernandez, Lujan; Agustin, Eugenia. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Árbitros: Gorrer, Leonel y De Simone, Romina Andrea.

Cancha: Los Cedros (local Arquitectura).

Gol: 20' ST Melina Quevedo.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar