Otro paso al frente en la Liga A2 En Lobos, River ganó dos de sus tres partidos en el cuadrangular y consiguió la clasificación a una nueva fase del torneo.

  • Compartir

La División de Honor masculina sigue adelante en la Liga Argentina A2. Después de haber ganado su grupo en forma invicta, el equipo de Fabián Muraco disputó un cuadrangular en el que se midió ante la Selección Menor, UVT de San Juan y Libertad de San Jerónimo. En Lobos, y con una importante presencia de público que vibró con el vóley durante las tres jornadas, River finalizó en el segundo puesto y consiguió la clasificación a la próxima instancia.

En la noche del viernes, el Millonario derrotó por 3-0 a la Selección en un encuentro en el que se destacaron Darío Costa y Valentín Zanotti, máximos anotadores con 12 puntos cada uno. Los parciales para el triunfo fueron 25-18, 25-22 y 25-18.

Al día siguiente, el rival fue UVT y River volvió a imponerse con comodidad: con idénticos parciales que en el primer partido y 15 puntos de Martín Portillo, el equipo derrotó a los sanjuaninos y se aseguró el pase de ronda.

El domingo por noche, el rival fue Libertad de San Jerónimo. Ambos equipos llegaban a este duelo clasificados, pero sabiendo que el vencedor se quedaría con el primer puesto en el cuadrangular. En una muy buena noche de Darío Costa (22 puntos), el Millonario se llevó los dos primeros parciales y parecía encaminarse a un nuevo triunfo en tres sets (como lo había conseguido en nueve de sus diez triunfos anteriores). Sin embargo, los santafesinos reaccionaron, llevaron el juego al tie-break y, allí, se terminaron quedando con la victoria por 3-2 (24-26, 17-25, 25-23, 25-21 y 15-13) para cortar el invicto de River y cerrar el grupo como líderes.

En la próxima fase, a disputarse durante el fin de semana del 18 al 20 de marzo, el equipo de Muraco deberá enfrentar a Deportivo Morón y a Monteros Vóley (Tucumán). Los dos mejores de ese triangular serán semifinalistas de la Liga.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto