Otro festejo en casa River volvió a hacerse fuerte en el Microestadio y derotó por 80-72 a Temperley por el Torneo Federal. Jerez Pilotti, que volvía tras una lesión, fue clave marcando 24 puntos.

  • Compartir

Por la 23ª fecha del Torneo Federal, River recibió a Temperley, uno de los equipos más fuertes de la División Metropolitana, que, con trece triunfos y siete caídas, llegaba como escolta, un partido por debajo del líder de la zona, Belgrano de San Nicolás. El Millonario, por su parte, intentaba sumar otro triunfo luego de haber cortado la racha adversa en la jornada anterior, ante Atlético Pilar.

Bajo un sofocante calor, River comenzó intentando sin suerte desde el perímetro y Temperley tomó la primera ventaja a partir de una buena tarea de Ibáñez Paz (3-11). Jerez Pilotti, que volvía luego de algunas semanas afuera por lesión, respondió haciéndose cargo de la conducción y también de la finalización de los los ataques locales para descontar la distancia a dos (9-11). Con ambos apostando al juego interno, el cuarto inicial se mantuvo con un trámite parejo, aunque el Celeste lo cerró mejor y finalizó con ventaja de cuatro (16-20).

El Millonario emparejó el marcador apenas iniciado el segundo período con los aportes de Fric en la pintura (22-22) y después, con Gianluca Pellegrino (9 puntos en esa etapa y 17 en el partido) reemplazando con acierto a Jerez Pilotti, logró la igualdad en 29. Temperley sumó gracias a un buen pasaje de Leonardo Rodríguez, pero el equipo de Roberto Santin se afirmó en defensa y desniveló sobre el final para irse al entretiempo arriba por 36-33.

Jerez Pilotti volvió a la cancha para el tercer cuarto y combinó con Pellegrino para que River sostuviera su ventaja (48-42). Ibáñez Paz seguía siendo el mejor en la ofensiva de Temperley, pero el local se mantenía concentrado y le fue cerrando los caminos para llegar al período final con ventaja de 11 (58-47).

Los de Leonardo Costa salieron dispuestos a acortar la brecha y el juego ganó en intensidad, pero un triple de Escobar en un momento clave llevó la diferencia a 15 (65-50). Temperley no se dio por vencido y, con Chaine bien controlado, sumó con un ingreso positivo de Riveros para quedar a ocho (65-57), pero River estaba decidido a que el partido no se le escapara, volvió a la carga con Escobar y Goity marcando dobles y recibiendo faltas y, con diferencia de 12 (73-61) a dos minutos y medio del epílogo, comenzó a sentenciar el partdo.

Desde allí hasta el cierre, el equipo controló los tiempos del juego y terminó siendo el justo vencedor en un encuentro que le sirve para confirmar su recuperación y esperar con optimismo el duelo del próximo domingo ante Echagüe, como visitante. Temperley, por su parte, será local frente a José Hernández.

Síntesis:

RIVER PLATE (80): Kevin Jerez Pilotti 24, Pedro Barcelonna 3, Facundo Escobar 10, Guillermo Crespo 5, Federico Goity 3 (f. i.), Federico Geraghty 2, David Fric 8, Federico García 6, Juan Pablo Noseda 2, Gianluca Pellegrino 17. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz.

TEMPERLEY (72): Nicolás Rolandi 3, Leonardo Rodríguez 8, Leopoldo Ibáñez Paz 21, Martín Trímboli 6, César Chaine 10 (f. i), Alejandro Eiguren, Julián Aguirre 15, Iván Antoniuk 10, Joaquín Pre, Telmo Schmidt. Entrenador: Leonardo Costa. AT: Juan Vieira.

Parciales: 16-20, 20-13 (36-33), 22-14 (58-47), 22-25 (80-72).

Árbitros: José Domínguez y Diego Monti.

Cancha: Microestadio River Plate.