Otro capítulo positivo La Primera de la línea B se impuso a Andersen por 2-0 y continúa a paso firme en el Metropolitano.

  • Compartir

Las Vikingas de la línea B, dirigidas por Marcelo Bossi, que la semana pasada habían tenido un comienzo auspicioso del Metropolitano, con un triunfo en Quilmes, volvieron a ganar: esta vez el reto fue en casa, recibiendo al conjunto de Pacheco Hans Christian Andersen.

Con un arranque intenso y contundente, el local, con un asedio constante y jugadoras volcadas al ataque en el área visitante como Villafañe, Ahuad, Grodsinsky, Sasson y Nigro, rápidamente se puso en ventaja, abriendo el marcador desde el bochazo de Agostina Ahuad a solos dos minutos de juego.

Luego, el equipo continuó con presión y tratando de asfixiar la salida visitante. La táctica nuevamente surtió efecto, ya que, en una jugada en conjunto, el juez convalidó penal que Agustina Villafañe, con un tiro certero, cambió por gol: dos a cero para las millonarias.

El muy buen trabajo de Macarena Ronsisvalli manejando los tiempos del partido permitió que las de Bossi tuvieran varias oportunidades de ampliar el marcador desde córners cortos que no pudieron concretar.

Luego del descanso, Con un planteo más trabado, Andersen trató de generar un bloqueo en su propio campo, pero el equipo local, con juego colectivo, manejó los tiempos y la bocha.

Apostando a las incursiones en el área de las de Pacheco, Nigro y Sasso generaron varias situaciones a su favor.
En la segunda mitad del complemento, la visita se adelantó en el terreno tratando de descontar, pero las buenas intervenciones de la arquera Melisa Marcos Capponi provocaron que la valla Vikinga se mantuviera en cero.

Luego del encuentro, el entrenador Marcelo Bossi expresó: "Sabemos que es una categoría muy dura en lo físico igual que en lo técnico, por lo que debemos ajustarnos aun a esta nueva etapa, donde tenemos que aprender a jugar contra estos nuevos equipos"

Luego la capitana vikinga, Ana Soto Bell, comentó: "Es un equipo con nuevas incorporaciones donde hacemos hincapié en lo físico, pero sin perder nuestra esencia de juego que sabemos que es lo que más lastima a los rivales", y agregó que "con este nuevo formato de competencia será más complicado, pero no podemos bajar los brazos y debemos seguir firmes con nuestro objetivo, que es ascender".

Síntesis:

River Plate B. 2 H.Andersen. 0

Goles: Agustina Ahuad, Agustina Villafañe

Formación River Plate: Agustina Ahuad, Jesica Alcoba, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Agustina Villafañe, Antonella Diaz, Magdalena Falbo Heguy, María Eugenia Gonzalez, Ana Grodsinsky, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma, Agustina Lopez Barletta, Melisa Marcos Capponi, Ana Moccagatta, Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), María Paz Valverde, Paula Vicente. DT Marcelo Bossi, Asistente: Andrea Morello, PF. Nicolas Puchir

Árbitros: Florencia Villarino, Cintia Rodríguez.

Cancha: River Plate - Anexo

Resultados Inferiores:
Intermedia : River 3 (Andersen 2 (Mariana Cortes Guerrieri, Denisse Laurenzano)
5ª River 1 Andersen 0 (Magali Justel)
6ª River 0 Andersen 5
7ª River 0 Andersen 4
8ª River 0 Andersen 1
9ª River 5 Andersen 5 (Julieta Frias, Lupe González, Delfina Martínez, Milagros Rivero, Morena Salas)

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar