Otra vez en el podio La Liga de Honor se impuso en el clásico ante Ballester y finalizó el Metro Apertura en el tercer puesto.

  • Compartir

En el Estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste se llevó a cabo la última fecha de la Liga de Honor de Caballeros de Handball. River Plate hacia las veces de local ante S.A.G. Villa Ballester en un enfrentamiento que ya es un clásico, pero que además sumaba la presión que ambos equipos traían. Por el lado del visitante, un triunfo o un empate lo consagraba campeón; del lado “millonario”, una victoria le aseguraba el tercer lugar en el torneo y enviar a su rival a jugar un desempate por el primer puesto.

El partido ofreció desde el comienzo todo lo que se esperaba de él. Un juego cerrado, físico, con la visita tratando de explotar su velocidad en contraataques y con River tratando de defender fuerte y pensar los ataques. El juego arrancó muy parejo, gol a gol hasta el 8-8. Allí Ballester logro hilvanar varias contras que le permitieron sacar cuatro goles de ventaja, la cual mantendría hasta el final del primer tiempo, que se llevaría por 15 goles a 11.

En el segundo tiempo ya nada sería igual. Los de la banda lograron sobreponerse al cansancio de haber jugado hacía 48 horas, al favoritismo del rival y a la presión por tener que ganar y mejoraron todas las facetas del juego. A partir de una defensa muy agresiva y firme, una enorme actuación de Federico Mihail (quien logro 23 atajadas, con un 53% de efectividad), muy pocas pérdidas de balón y una muy buena efectividad en ataque, fue achicando diferencias hasta pasar a ganar por 20-19 a mitad de la segunda etapa. A partir de allí, fue todo de River, con una gran tarea de Juan Manuel Vazquez, quien se convertiría en el goleador del encuentro con 12 tantos, de Lucas Grandi que consiguió seis (cuatro en esta etapa) y el trabajo defensivo, maniató a un equipo de Ballester que no encontró variantes, perdió muchos balones y solo logró convertir siete goles en todo el segundo tiempo contra los 15 que convirtieron los “millonarios” para sellar un gran triunfo por 26-22 y arruinar la fiesta de su rival.

Luego del encuentro, Pablo Sznitowski, técnico de River, se refirió a la actuación del equipo tanto en el triunfo del domingo como en todo el torneo: "Es un partido más, teníamos que terminar arriba para tratar de entrar en el podio y tratar de sumar puntos para volver a clasificar para el Nacional del año que viene. Creo que hemos logrado el objetivo, con un equipo totalmente renovado, con cinco jugadores nuevos. Muy contento con ambas cosas, con haber hecho podio y por haber terminado el torneo con una victoria como esta".

River Plate: 2 Emiliano Romero (1); 3 Juan Manuel Vazquez (12); 4 Sean Kelly; 5 Matías Lima (1); 6 Mariano Castro; 7 Iván Dottari; 9 Facundo Cangiani (1); 10 Bruno Cerrotta (1); 11 Lucas Grandi (6); 15 Fabricio Casanova; 16 Julián Felenbok; 18 Adrián Portela (2); 21 Francisco Schiaffino (2); 22 Federico Mihail; D.T.: Pablo Sznitowski.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo