Otra vez en lo más alto River venció 1-0 a Atlanta y, a dos fechas del cierre del torneo, es nuevamente el único líder.

  • Compartir

Con el empate previo de Boca, River sabía que si ganaba se subía a la punta del torneo: en un duro partido ante Atlanta, las “millonarias” obtuvieron una victoria que las deposita un punto por encima de su eterno rival, con dos fechas por delante.

La presión de ganar y la ansiedad por llegar al gol hicieron una primera mitad muy cerrada. Las dirigidas por Reyes insistieron con el juego asociado pero no encontraban espacios para generar demasiadas chances claras y, cuando lo hacían, se topaban con la arquera “bohemia”, que ahogó varias situaciones de gol.

Recién en la segunda mitad se le abrió el encuentro a River: a los seis minutos, el árbitro sancionó penal para River por una mano en el área y la uruguaya Carolina Birizamberri fue quien lo cambió por gol para darle al equipo la tranquilidad que necesitaba.

De allí en más, las rojiblancas tuvieron varias chances para estirar la ventaja, pero la guardameta visitante seguía enalteciendo su figura. Así, los minutos pasaron y solo quedó espacio para el pitazo final y el festejado triunfo de River.

A falta de dos fechas para el cierre, el equipo de Daniel Reyes depende de sí mismo para alcanzar la gloria. El próximo domingo, recibirá a la UBA en la cancha auxiliar del Monumental.

River: 1-Florencia Chiribelo; 2-Camila Gallea, 3-Bettiana Sonetti, 4-Sofía Florentín, 5-Justina Morcillo, 6-Karen Spiazzi, 7-Dalila Ippólito, 8-Alejandra Herrera (C), 9-Lourdes Lezcano, 10-Carolina Birizamberri, 11-Belén Spening. Suplentes: 12-Maira Quintili, 13-Stephanie Melgarejo, 14-Marina Fiorotto, 15-Andrea López, 16-Estefanía Fontán, 17-Laura Ghiglione y 18-Nicole Álvarez. DT: Daniel Reyes.

Por Pablo Kunze