Otra fecha invicta para las Inferiores Las dos categorías superiores cayeron ante San Lorenzo, mientras que las divisiones menores terminaron sin derrotas ante Estrella de Boedo.

  • Compartir

El martes por la noche, la Primera División enfrentó a sus pares de San Lorenzo de Almagro en la Ciudad Deportiva ubicada en el Bajo Flores. En la previa, el encuentro tenía varios condimentos: la vuelta de Ramiro Martínez Dios, quien se recuperó de un esguince de rodilla, y Nicolás Rolón, que había estado parado por una operación de meniscos.

En la vereda de enfrente, estaba el técnico anterior de River, Leandro Planas, y un exjugador del equipo, Santiago Francini.
El quinteto inicial que paró en cancha Alejandro Pérez estuvo conformado por Javier López en el arco, Agustín Crocco, Maximiliano Gómez, el capitán Ignacio Caviglia y el juvenil Lucas Mejuto.

A los nueve minutos de comenzado el encuentro, luego de una gran jugada colectiva, Nicolás Bottini abrió el marcador para el equipo azulgrana, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el “Millonario” buscó de manera insistente dar vuelta el resultado, pero Nicolás Pacheco supo defender la valla del rival.

Cuando el partido parecía terminar con la victoria del “Ciclón” por la mínima diferencia, y faltando un minuto para el cierre del cotejo, con Agustín Crocco de arquero jugador y el arco del visitante solo, Santiago Francini amplió la ventaja y puso el 2-0 para el conjunto “azulgrana”.

Luego, a tan sólo 12 segundos de que suene la chicharra, cuando las esperanzas se desvanecían, Franciniinterceptó un pase de Caviglia y nuevamente con la valla vacía, marcó su doblete en el partido y sentenció el 3-0 para San Lorenzo.

La próxima fecha, en su octavo partido del torneo, River recibirá en Villa La Ñata a 17 de Agosto, puntero del campeonato junto a Kimberley, y que viene de quitarle el invicto a Independiente, a quien venció por 5-3.

La Tercera perdió el invicto en el campeonato
Luego del partido de la Primera, la Tercera División dirigida por los hermanos Matías y Agustín Sansone se enfrentó a San Lorenzo, también en el gimnasio San Martín ubicado en la Ciudad Deportiva.

Pero el visitante se encontró con un rival muy duro, que logró una amplia victoria por 8-3 frente al “Millonario”, que de esta manera perdió su invicto en el campeonato luego de seis victorias y un empate.

Los goles de River fueron anotados por Martín Amans en dos oportunidades y el restante por Martín Boronat.
En el próximo partido, en busca de retomar las buenas actuaciones de las fechas pasadas, recibirá a 17 de Agosto en el club Glorias de Tigre.

Las inferiores invictas en la tira pendiente frente a Estrella de Boedo
El miércoles 25 de mayo, las categorías menores recibieron a sus pares de Estrella de Boedo por los partidos suspendidos de la segunda fecha del campeonato debido a la excesiva humedad que afectó el campo de juego.

Los resultados de los encuentros jugados en Glorias de Tigre son los siguientes:
4ª División: River Plate 3 - Estrella de Boedo 3
5ª División: River Plate 5 - Estrella de Boedo 0
6ª División: River Plate 5 - Estrella de Boedo 2
7ª División: River Plate 4 - Estrella de Boedo 1
8ª División: River Plate 7 - Estrella de Boedo 0

La tira correspondiente a la séptima fecha, en condición de visitante frente a San Lorenzo de Almagro, fue reprogramada debido al partido de fútbol de campo que jugó el conjunto azulgrana por el campeonato.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs