Objetivo Sudamericano En el CeNARD, el equipo de gimnasia rítmica fue parte del primer selectivo del año en diferentes categorías y modalidades.

  • Compartir

La gimnasia rítmica de River Plate se unió al fresco amanecer de este sábado en el CeNARD para disputar un torneo que contó con la élite nacional en esta especialidad.

El equipo estuvo conformado por Valentina Higa y Agustina Beláustegui en la categoría mayores, Candela Urso y Delfina Higa en juveniles, y Lara Granero y Zoe Fraga en infantiles. Estuvieron acompañadas por la entrenadora Agostina Sturla y la coordinadora del área Alejandra Hurtado.

La entrada en calor se inició alrededor de las 8:30hs mientras que a las 9hs, abrió el torneo la categoría de mayores. Posteriormente, las juveniles y, por último, las infantiles. Cabe destacar que este torneo fue el primer selectivo para el sudamericano que se disputará en Cochabamba, Bolivia, donde aún resta confirmar la fecha para la categoría mayor. Guayaquil, Ecuador será sede del 27 al 31 de julio para la categoría infantil y juvenil.

Resultados:
Infantil: Lara Granero (6º puesto), Zoe Fraga (12º puesto)
Juvenil: Candela Urso (3º puesto), Delfina Higa (10º puesto)
Categoria Mayor: Valentina Higa (3º puesto), Agustina Beláustegui (6º puesto)

Recordemos que cada atleta hizo su coreografía correspondiente de 90 segundos en los cuatro aparatos: aro, pelota, mazas y cinta, a excepción de las infantiles, que sólo realizaron aro y mazas. “Me sentí muy bien en tres elementos. En uno tuve errores que hay que corregir. Antes de hacer la coreografía visualizamos lo que vamos a hacer, para tener mayor precisión y concentración”, explicó Valentina Higa. 


“El próximo torneo que tenemos es el Metropolitano, que se va hacer en River. En este tipo de eventos se compite en aro y pelota solamente. Después nos enfocaremos en el segundo selectivo, que se efectuará en Córdoba en junio”, manifestó Agustina Beláestegui.

Por Maximiliano Matto