Objetivo Mundial En Francia, la Selección Argentina contará con el extremo izquierdo Adrián Portela y con “Dady” Gallardo y Guillermo Cazón en el cuerpo técnico.

  • Compartir

La Selección Argentina de handball se prepara para iniciar el 2017 con un desafío de alta exigencia: el 25º Campeonato Mundial, que se desarrollará en Francia entre el 11 y el 29 de enero próximos.

Como se ha hecho tradición, el equipo nacional contará con la presencia de algunas de las principales figuras de River tanto dentro del rectángulo de juego como en la conducción del equipo.

El capitán de la Liga de Honor “millonaria”, Adrián Portela, es uno de los seis representantes del medio local que conforman la lista de 18 jugadores confirmada por el cuerpo técnico y disputará su segundo Mundial con la albiceleste.

Además, el head coach del handball riverplatense, Eduardo “Dady” Gallardo será, al igual que en los últimos 10 años, el entrenador del equipo, acompañado por el histórico PF del Club y la Selección, Guillermo Cazón.

Entre los convocados también se encuentran dos jugadores con pasado en Núñez: el extremo derecho Facundo Cangiani, quien hasta hace pocos meses vistió la banda roja y actualmente milita en el Balonmano Zamora de España, y el pivote Pablo Portela –hermano mayor de Adrián-, quien, tras un extenso y exitoso paso por River, hoy defiende la camiseta de Colegio Ward.

El seleccionado partió este martes con destino a España, donde, entre el 6 y el 8 de enero, disputará un Torneo Internacional preparatorio ante el equipo anfitrión, Qatar y Polonia.

El lunes 9 de enero, Argentina arribará a París para disputar el Campeonato del Mundo: debutará en el Grupo D el viernes 13 ante Dinamarca; el domingo 15, el rival será Suecia; el martes 17, Qatar; el miércoles 18, Egipto y, el viernes 20, el cierre de la primera fase será frente a Bahrein.

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo