Objetivo internacional Cinco gimnastas de River fueron parte del Torneo Selectivo que se desarrolló en el Microestadio.

  • Compartir

El último sábado, el Microestadio del Club vivió una gran jornada de gimnasia rítmica. El certamen congregó a las mejores gimnastas del país, quienes participaron del Segundo Torneo Selectivo para competencias internacionales, Sudamedicanos, Odesur y Panamericano.

Aros, masas, pelotas, cintas estuvieron presentes en cada presentación como también manos libres, tanto en conjuntos como en la modalidad individual. El certamen contó con más de 50 deportistas de nivel Elite y de todas las categorías individuales y de conjunto provenientes de las federaciones Bonaerense, Misiones, Santa Fe, Córdoba y Metropolitana, quienes desarrollaron las distintas modalidades en la pedana.

Las gimnastas "millonarias" que participaron en el certamen fueron, por la categoría Mayor, Agustina Beláustegui, Lara Granero para las infantiles. Luego, Zoe Fraga en iniciativa primera infantil.

Uno de las destacadas fue Candela Urso, quien compitió en la categoría Juvenil en el selectivo para el Torneo Panamericano y obtuvo el segundo puesto en el All Around, posición que le permite acceder a competencias internacionales como los Panamericanos de Gimnasia Rítmica a realizarse del 1 al 5 de mayo en Medellin, Colombia. Allí, buscará su plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Resultados:

Categoría mayor:
Agustina Belaustegui 4to puesto

Categoría Juveniles:
Candela Urso 2do puesto
Candela Moyano no pudo competir por estar lesionada

Categoría Age Group
Zoe Fraga 5to puesto

Categoría Infantil
Lara Granero 4to puesto

Entrenadoras Responsables:
Prof. Maria Alejandra Hurtado - Coordinadora
Prof. Agostina Sturla - Entrenadora de Elite
Maestra Andrea Lefevre - Danza
Prof. Saira Deluca - Jueza River Plate

Desde la Subcomisión de Gimnasia Rítmica hicieron llegar sus felicitaciones a Candela Urso por su importante logro y a todas las gimnastas riverplatenses por los resultados obtenidos. A la vez, señalaron que "es importante destacar que realizar un torneo de esta envergadura requiere de una gran organizacion y predisposición. Felicitamos también a la subcomision de padres y a Alejandra Hurtado, coordinadora del área, por los excelentes comentarios que han dejado sobre el desarrollo y la organización del mismo las delegaciones participantes".

Una de las profesoras del área, Agostina Sturla, comentó acerca de las futuras competencias: "Las chicas realizaron una gran pretemporada junto a la entrenadora búlgara Nadya Alexandrova. El primer objetivo lo cumplimos en el primer selectivo en Córdoba, donde ingresaron todas nuestras representantes".

"Este año estamos más enfocados en el nivel Elite, ya que tenemos cinco representantes y apuntamos a que ingresen las cinco. Para sumar más experiencia en el nivel internacional, este mes participaremos en el torneo Koop Cap en Toronto, Canadá, donde las chicas se medirán con sus pares, tanto del continente como europeas", finalizó.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
09/05/2018 Regreso con gloria
03/05/2018 Sueño olímpico
25/04/2018 Podios en Castelar