Nuevo triunfo para continuar en la cima La Primera de la línea B superó 3-0 a BACRC y sigue liderando las posiciones en forma invicta.

  • Compartir

Por la 12ª fecha del Metropolitano, la primera división de hockey sobre césped de River línea B recibió en el anexo Cirse a BACRC y hubo una nueva victoria para las dirigidas por Marcelo Bossi, quienes marchan en la primera posición de la tabla de posiciones de su zona, con nueve encuentros ganados, dos empates y sin caer en ningún partido.

Las “millonarias” se lanzaron al ataque desde el pitazo inicial, generando juego desde las volantes por ambas bandas y con una movediza Agostina Nigro que comenzó a insinuar peligro en el semicírculo visitante.

Las de San Fernando trabajaron bloqueando bien su defensa, pero las Vikingas, con convicción y velocidad desde el centro de la cancha, generaban juego con Ana Soto Bell y María Díaz. Desde las buenas combinaciones de Magdalena Falbo Heguy, Martina Sasson y Agostina Nigro, River dominaba gran parte de las jugadas, ejerciendo presión cerca del área visitante.

Los escasos ataques de las chicas de BA eran neutralizadas por la defensa riverplatense con un buen aporte de Carolina Alcoba y rápidas reacciones de la arquera Melisa Marcos Copponi. Promediando la primera etapa, Agostina Nigro recibió una excelente asistencia desde la izquierda y, con un fuerte bochazo, gritó el primer gol “vikingo”.

Con el marcador a favor de River por la mínima diferencia, los equipos fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó con el conjunto “millonario” tratando de imitar las acciones gestadas del primer tiempo, pero con algunas imprecisiones y poca profundidad. La defensa visitante, con jugadoras experimentadas, impedía todo ataque local, hasta que María Díaz ingresó al área con velocidad y, con un determinante bochazo, amplió el tanteador a 2-0.

Sin dejar que la visita se rearmara, Martina Sasson generó una gran jugada convirtiendo el tercer y último gol del encuentro, que finalizó 3-0 a favor de River.

El conjunto comandado por Marcelo Bossi, con esta victoria, sumó su décimo triunfo y continúa primero e invicto en su zona.

Síntesis:

River Plate B 3 - BACRC C 0

Goles: Agostina Nigro, Maria Del Pilar Díaz, Martina Sasson

Formación River Plate:
Carolina Alcoba, Jesica Alcoba, Almiron , Macarena Bello, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, María Diaz, Rocio Díaz, Magdalena Falbo Heguy, Lourdes Galante María Eugenia Gonzalez, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Coppni, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Martina Sasson, Ana Soto Bell, Paula Vicente, Camila Coronel. DT. Marcelo Bossi. Asistente: Andrea Morello

Intermedia goleadora
En el encuentro preliminar al de Primera, la Intermedia de la línea B también venció a sus pares de BACRC, por un rotundo 7-1, con goles de Camila Álvarez, Micaela Bello, Mariana Cortés Guerrieri, Denise Laurenzano, Nadinae López, Natalia Páez y Daiana Paz.

Este conjunto dirigido también por Marcelo Bossi, marcha en la primera posición con puntaje ideal de once encuentros disputados y once victorias.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River