Nuevo amistoso para continuar la puesta a punto En Orlando, River disputó el tercer partido de su pretemporada y cayó por 3-1 ante el Sevilla de España.

Finalizando su serie de amistosos en Estados Unidos, River se midió con el Sevilla y, pese a que tuvo oportunidades para llevarse un mejor resultado, terminó cayendo por 3-1.
En un partido cuyo inicio se postergó por más de dos horas debido a una fuerte tormenta eléctrica, el conjunto español consiguió ponerse en ventaja en apenas dos minutos gracias a una buena definición de Gameiro, quien en esa etapa contó además con otras dos chances, ambas muy bien resueltas por Batalla.
El Millonario salió rápido en busca del empate y generó varias acciones de peligro, especialmente a partir de las jugadas que pasaban por los pies de D’Alessandro y de Gonzalo Martínez. Una de las más claras surgió de un buen pase del Pity para Mora, cuyo remate de emboquillada salió apenas desviado; sobre el cierre de la primera mitad, fue nuevamente el delantero uruguayo el que estuvo cerca de conseguir un gol que River ya merecía largamente: tras un desborde de Mayada, ingresó por el centro del área y su intento fue rechazado con lo justo por la defensa rival.
Desde el inicio del complemento, River siguió haciendo méritos para encontrar la igualdad y, en menos de tres minutos, Alario ya había exigido una gran respuesta del arquero y Martínez había amenazado con un zurdazo que se fue rozando el poste.
El Millonario presionaba y llegaba, aunque, a los 15’, el Sevilla aprovechó un contraataque rápido y, tras un pase de Gameiro, el ingresado Konoplyanka marcó el segundo para los españoles; cinco minutos después, N'Zonzi encontró un rebote y puso el 3-0, un marcador demasiado exagerado lo que habían mostrado los dos hasta ese momento.
Llegando a los 30, Mayada robó la pelota en la salida rival y tiró un gran centro para que Simeone, de cabeza, consiguiera el descuento para el equipo de Gallardo, que, con un buen ingreso de Andade, siguió atacando hasta el final, aunque no pudo torcer el resultado adverso.
Así, River cerró su paso por Estados Unidos y se prepara para regresar a Buenos Aires, donde continuará con sus trabajos de cara a los compromisos del segundo semestre.
River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Lucas Alario. Suplentes: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.
Sevilla: David Soria; Mariano Ferreira, Nicolás Pareja, Daniel Carriço, Timothee Kolodzlejczak; Matías Kranevitter, Steven N'Zonzi; Vitolo, Iborra, Sarabia; Gameiro. Suplentes: Sergio Rico, Boutobba, Sergio Escudero, Levgenil Konoplyanka, Coke, Fernando Llorente, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Churripi, Diego, Ivi, Cotan, Matos. DT: Jorge Sampaoli.
Cambios: Andrade por Martínez, Pisculichi por D’Alessandro, Driussi por Mora, Simeone por Alario, Domingo por Ponzio, Olivera por Casco (RP); Correa por Kranevitter, Konoplyanka por Sarabia, Coke por Mariano Ferreira, Escudero por Vitolo, Ivi por Iborra, Cotan por Carriço, Boutobba por Gameiro (S).
Amonestados: Martínez (RP); Vitolo, Pareja (S).
Autoridades
Árbitro: Esteban Rosano; Asistentes: Miguel Martes y Kevin La Moureaux; Cuarto árbitro: Emmanuel Darriba.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional