Nuevamente en la cima Como visitantes, las Vikingas derrotaron 2-1 a Santa Bárbara y regresaron a lo más alto de la tabla en el Metropolitano.

  • Compartir

En Gonnet, River visitó a Santa Bárbara y por la sexta fecha del Torneo Metropolitano lo derrotó 2-1 para volver a la cima del campeonato junto a Gimnasia. Los goles de las Vikingas los anotaron Macarena Rodríguez y Claudina Serini.

Desde el inicio del partido, River Plate intentó plasmar su dominio del juego en función de ataque y generar espacios para llegar al área rival. Las dirigidas por Juan Manuel Esparis tuvieron chances para abrir el marcador y a los catorce minutos lograron hacerlo a través de un potente remate de Macarena Rodríguez. Tras el gol, las Vikingas no bajaron su intensidad y siguieron buscando ampliar el marcador. El local buscó empatar desde el córner corto pero la defensa riverplatense lo evitó y el partido se fue al descanso 1-0 en favor de River Plate.

En el segundo tiempo, el partido bajó su intensidad pero River Plate no cedió su protagonismo. A los dieciocho minutos, una jugada que se generó desde la izquierda permitió la llegada de Claudina Serini al área rival para poner el 2-0 de Las Vikingas. Sobre el final del partido, llegó el descuento de Santa Bárbara y River se quedó con los tres puntos de la tarde con un marcador de 2-1.

De esta manera, sumado al empate de Gimnasia de Buenos Aires, las Vikingas vuelven al liderazgo del Metropolitano junto a las de Palermo con dieciséis puntos. La próxima fecha buscarán seguir en lo más alto cuando reciban en el anexo a uno de los escoltas, Banco Nación.

Torneo Metropolitano - Fecha 6 Primera Rueda
Santa Bárbara 1 - River Plate 2

Santa Bárbara: 1- Llanos, Estefanía; 3- Avalos, Agustina; 5- Larrain, María; 6- Riva, Catalina; 8- Estefanell, Amparo; 11- Granatto, María (C); 12- Ferrando, Florencia; 14- Cerrella, Josefina; 18- Pérez Pesado, Felicitas; 19- Blasetti, Renata; 20- Marelli, Lucía; 21- Granatto, Mariquena; 29- Nogueira, Clara; 32- Hasselstron, Agustina; 34- Manuele, Victoria; 35- Melha, Carla; 41- Ortale, Delfina; 99- Granatto, Delfina. Entrenador: Salas, Ignacio.

River Plate: 55- Díaz Moraiz, Mercedes; 7- Rodríguez, Macarena (C); 2- Donati, Bianca; 22- Darnay, Sofía; 4- Ayala, Agostina; 5- Sauze Valdez, Victoria; 16- Von Der Heyde, Lucina; 3- Molina, Luciana; 23- Quevedo, Melina; 26- De Biase, Pilar; 11- Cascallares, Estefania; 71- Vivares, Micaela; 8- Salani, Ximena; 9- Ramírez, Eugenia; 13- Biondi, Caterina; 14- Villar, María Gracia; 15- Bravo, Martina; 19- Serini, Claudina; 21- Lehoczky, Federica; 28- Seifert, Julieta. Entrenador: Esparis, Juan Manuel. Asistente: Ortiz, Ignacio. Preparador Físico: Coppari, Adrián.

Árbitros: Tesone y De Simone.

Cancha: Santa Bárbara (arena).

Goles de River: 14' PT Macarena Rodríguez, 18' ST Claudina Serini.

LA INTERMEDIA, IMPARABLE
En el partido preliminar, la Intermedia de River goleó 9-1 a Santa Bárbara y sigue a dos puntos de los dos líderes del certamen, Italiano y Arquitectura. Los goles de las Vikingas los anotaron Caterina Biondi, en dos ocasiones; Sol Villar, con un doblete en su cuenta personal; Eugenia Agustín; Paloma Cuadrelli, que marcó en dos oportunidades; Eugenia Ramírez y María Gracia Villar. La próxima fecha enfrentarán en el anexo a Banco Nación.

UN DOMINGO SOLIDARIO
Este fin de semana, los equipos infantiles de River fue parte de una jornada hockey social. 

Allí, gracias a un emprendimiento conjunto entre un grupo de hinchas Moreno y el Departamento Físico del Club, las pequeñas “vikingas” compartieron una tarde de juegos, compañerismo y deporte con equipos formados por chicas de dicha localidad.

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal San Carlos y la delegación de River estuvo presidida por el titular de la Subcomisión de Hockey sobre Césped, Rubén Goldsmidt.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima