Nueva victoria en el Torneo Federal de Básquetbol River superó por 74-64 a Estudiantil Porteño y sumó su tercer triunfo consecutivo. Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito acompañaron al equipo en el Microestadio.

  • Compartir

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquetbol, River recibió en Núñez a Estudiantil Porteño.

Ante la presencia del Presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y la del Vicepresidente 1°, Jorge Brito, el Millonario y el conjunto de Ramos Mejía protagonizaron un partido entretenido y parejo que el dueño de casa logró definir en la segunda mitad.

Leonel Rodríguez, con 28 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado en el conjunto vencedor, mientras que Juárez y Crespo sumaron 13 cada uno para Porteño.

El partido mostró intensidad desde el comienzo y fue el visitante el encargado de tomar la primera ventaja desde la conducción de Juárez y la potencia de Gutiérrez (7-11). River se repuso rápido a partir de los aportes de Gavotti y Leonel Rodríguez para conseguir un parcial de 8-0 y pasar al frente por cuatro (15-11), pero Porteño volvió a presionar en el último tramo con contras veloces y finalizó arriba por dos el primer capítulo (19-21).

El segundo cuarto mantuvo el gran ritmo del anterior, aunque el trámite se volvió más equilibrado y ninguno de los dos logró despegarse demasiado en el tanteador. El ingreso de Crespo les dio a los dirigidos por Juan Ignacio González mayores variantes en ofensiva, pero River respondió con la velocidad de Gavotti y con Rodríguez certero en la pintura para mantener la paridad. Recién sobre el cierre, un triple de Federico García le dio a River la diferencia de tres con la que los equipos se fueron al descanso largo (37-34).  

Basado en una defensa firme y un tremendo pasaje de García que incluyó una tapa, una bandeja y un triple en poco más de 40 segundos, River alcanzó un parcial de 44-34 en el tercer cuarto y obligó a González a pedir minuto. Porteño buscó el descuento liderado por Juárez, pero River siguió sumando, predominó en los rebotes y, con nuevas intervenciones positivas de Rodríguez, mantuvo un buen margen al llegar al último acto (55-44).

Con Crespo y Barrios como ejes de la ofensiva, el visitante presionó en el cuarto final y, con un triple de su capitán, llegó a acercarse por siete (62-55), pero los de Roberto Santin respondieron afirmándose nuevamente en su tarea defensiva y manejaron los tiempos hasta darle cifras definitivas a la victoria (74-64).

Así, River sumó su tercer triunfo consecutivo, mira expectante a los de arriba y se prepara para visitar al difícil Unión Vecinal de La Plata. Estudiantil Porteño, por su parte, irá por la recuperación el próximo viernes recibiendo a José Hernández.

Síntesis:

RIVER PLATE (74): Daniel Kot 4, Maximiliano Pellegrino (C) 3, Santiago Gandolfo 11, Guillermo Gavotti 10, Leonel Rodríguez 28 (f. i.), Gabriel Pires 4, Federico García 10, Gastón Elesgaray 2, Tomás Gómez Colloca 2. Entrenador: Roberto Santin.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (64): Santiago Juárez 13, Ignacio Romani 10, Ignacio Siniuk 4, Pablo Barrios (C) 6, Hilario Gutiérrez 12(f. i.), Guillermo Crespo 13, Juan Ignacio Dameli 6, Marcos Revello. Entrenador: Juan Ignacio González.

Parciales: 19-21, 18-13 (37-34), 18-10 (55-44), 19-20 (74-64).

Árbitros: Matías Sotelo y Matías Bustamante.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho